Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Policía de Lima dio las garantías para el Perú-Argentina del martes

La Policía de Lima dio las garantías para el Perú-Argentina del martes
15 de Noviembre de 2020 | 17:14

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió las garantías de seguridad necesarias para que el Partido entre los seleccionjados de Perú y Argentina se enfrenten el martes en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Una crisis política que desembocó en manifestaciones populares con dos muertos y un centenar de heridos por la represión puso en duda el encuentro, aunque tras una reunión de urgencia entre las partes, le aseguraron a la Conmebol las garantías de seguridad necesarias.

La policía de Lima fue en definitiva el sector que brindó el respaldo indispensable para que el partido no fuera suspendido. Duentes consultadas explicaron que las garantías ya estaban, pero las volvieron a confirmar tras el aumento de violencia en las marchas.

Según se supo en las últimas horas, parte de la delegación albiceleste ya se encuentra en el hotel Hilton: Alberto Pernas, administrativo de la Asociación del Fútbol Argentino, personal de seguridad, la cocinera del plantel, entre otros.

La Selección Argentina entrenó esta tarde en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza siguiendo con todo lo planificado a pesar de la incertidumbre que reinó todo el día con respecto al partido del martes próximo.

Los jugadores del seleccionado peruano, por su parte, exigieron la renuncia del presidente interino Manuel Merino, quien hoy finalmente dejó su cargo, luego de las masivas protestas en Lima.

 A través de sus redes sociales, integrantes del equipo dirigido por Ricardo Gareca expresaron su bronca y dolor por la muerte de dos personas en el marco de las masivas protestas en contra de la destitución de Martín Vizcarra y su reemplazo Merino.

Luis Advíncula, Edison Flores, Luis Abram, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Christian Ramos, Andy Polo, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, actualmente ausente por lesión, fueron algunos de los futbolistas que publicaron distintos mensajes sobre el delicado presente social y político del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla