Por el boom de alquileres en quintas, Berni debió rediseñar el Operativo Sol

Edición Impresa

Sergio Berni tenía resuelto el diseño del Operativo Sol, el tradicional despliegue de efectivos de seguridad que se realiza en los distritos de la Costa durante el verano. Pero tuvo que volver sobre sus pasos.

La pandemia cambió las cosas y los hábitos. Temerosos por los contagios, muchos habitués de la Costa decidieron optar por alquilar quintas con pileta en distritos del norte del Conurbano en una amplia franja pegada al río de La Plata. Frente a ese boom, varios intendentes de esos distritos fueron a pedir a la Provincia mayor presencia policial. Y en ese contexto, según trascendió, Berni tuvo que rever sus planes.

A esa circunstancia se le sumaron otras cuestiones. Por caso, el cierre de la frontera uruguaya taponó un opción para un perfil de veraneantes argentinos de alto poder adquisitivo que decidieron quedarse en quintas.

Habitualmente, el Operativo Sol registra una participación importante de policías recién salidos de la Escuela Juan Vucetich, que esta vez no estarán disponibles, al menos en la misma proporción, producto de la pandemia. El trayecto hasta las ciudades de la Costa, además, deberá tener controles reforzados.

Así, Berni se vio obligado a efectuar un rediseño del Operativo Sol de este año, un proceso que está en marcha, para garantizar seguridad en las nuevas zonas calientes sin descuidar los centros tradicionales de veraneo.

LA APLICACIÓN

Por otro lado, otra de las disposiciones del gobierno bonaerense respecto de la temporada aún no se conoce cómo funcionará.

Se trata de la APP Cuidar, que se suponía que iba a servir para determinar quién puede y quién no puede entrar a un lugar o viajar, a partir de datos como la reserva de alojamiento en los puntos de destino.

Pero, según trascendió, algunos intendentes dicen que es muy dificultoso tener lista esa información y temen que un mal funcionamiento provoque problemas en los ingresos, por lo que se habla de levantar esos controles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE