El italiano Morbidelli, el más rápido en Valencia
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2020 | 03:05

Franco Morbidelli, con Yamaha, se quedó con la pole del GP de Valencia del Mundial de Moto GP, de cara a la 14ta. fecha del campeonato de la especialidad, penúltima de la temporada, que se correrá hoy en Cheste, desde las 10.
Morbidelli continúa su buen andar y selló su segunda pole de la temporada, mientras que los tres primeros del campeonato, Joan Mir (Suzuki), Fabbio Quartararo (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki), largarán desde mitad de la grilla.
Mir deberá remontar desde la duodécima posición para mantener las chances de proclamarse campeón, en un torneo que lidera con 162 puntos, y en la cuarta fila también estará su principal rival al título, Quartararo, con 125.
Jack Miller (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda) acompañarán a Morbidelli en primera fila.
Entre los principales candidatos al campeonato, Maverick Viñales (Yamaha) (121 puntos) es el mejor posicionado, sexto, y Álex Rins (Suzuki) (125) ni siquiera pudo avanzar a la Q2 y partirá decimocuarto.
Para coronarse campeón sin depender de nadie, a Mir le basta con subir al podio, algo que hizo en las tres últimas carreras; quedar más abajo dejaría la definición en manos de Rins y Quartararo, a los que prácticamente sólo les sirve ganar para llegar a Portimao con chances.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE