Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TURISMO CARRETERA

Urcera se quedó con la pole en el Gálvez y buscará comenzar de la mejor manera la Copa de Oro

El piloto de Chrevrolet fue el más rápido de cara al inicio del certamen que coronará al campeón de una temporada atípica

Urcera se quedó con la pole en el Gálvez y buscará comenzar de la mejor manera la Copa de Oro

José Manuel Urcera, el más veloz ayer en el Gálvez / Twitter ACTC

15 de Noviembre de 2020 | 03:06
Edición impresa

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó en la jornada de ayer con la pole position para la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará hoy en el mítico autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, desde las 13.35.

El nacido en San Antonio Oeste, Río Negro, marcó un tiempo de 1m33s341 para recorrer el circuito 12, de 5.641 metros de extensión, y fue escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford) y el mendocino Julián Santero (Ford).

Detrás clasificaron Agustín Canapino y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet; Diego Ciantini (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, ambos con Dodge. En tanto que el también local, Leandro Mulet, a bordo de su Dodge, quedó en la 27ma posición.

Valentín Aguirre (Dodge) protagonizó la escena de preocupación en la víspera. El piloto tuvo un fuerte despiste en la S del ciervo, en la segunda tanda de entrenamientos: el auto mordió la banquina, salió despedido hacia la parte interna de la curva, pegó de cola con el muro de contención y no pudo salir a clasificar.

En la telonera TC Pista, Andrés Jakos (Dodge) marcó el mejor tiempo de clasificación con un registro de 1m34s505, y clasificaron detrás Santiago Alvarez (Dodge) y Lucas Carabajal (Chevrolet).

En un año atípico por la pandemia, el Turismo Carretera tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana para validar el campeonato y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderán la Copa de Oro, que definirá al campeón.

De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos: Mariano Werner (Ford) con 24 puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino) 23, Valentín Aguirre 16 y Nicolás Trosset 8, ambos con Dodge.

UN DOMINGO “CARGADO”

Hoy, desde a las 9 y 9.25 se correrán las dos series clasificatorias del TC Pista, a cuatro vueltas, en tanto que el TC disputará sus tres baterías clasificatorias a las 9.50, 10.15 y 10.40.

La final del TC Pista se iniciará a las 12.35, a 15 rondas o 40 minutos y, a las 13.35 llegará el plato fuerte de la jornada, con el comienzo de la gran final de TC a 20 vueltas o 50 minutos de duración.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla