protestas caóticas
La celebración Pincha seguirá de madrugada en Plaza Moreno frente a la Municipalidad
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
protestas caóticas
La manifestación “Marcha MAGA (sigla en inglés de Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón” de simpatizantes de Donald Trump terminó con disturbios, más de 20 arrestos, tres heridos, de los cuales uno fue con arma blanca y dos agentes de la Policía de Washington.
La protesta, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, apareció brevemente cuando se trasladaba con su caravana de seguridad para ir a jugar al golf, transcurrió en calma por las calles de Washington hasta la caída de la noche, cuando un grupo de simpatizantes del mandatario tuvo un enfrentamiento con una marcha a favor de la consagración del demócrata Joe Biden.
De los detenidos, cuatro portaban armas ilegalmente, mientras que el herido por arma blanca es un joven de unos veinte años que fue trasladado al hospital con heridas graves.
Uno de los oradores en Washington fue la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, recién elegida a la Cámara de Representantes, quien expresó puntos de vista racistas, apoyo a las teorías de conspiración de QAnon e instó a la gente a marchar pacíficamente hacia la Corte Suprema.
Trump culpó de los incidentes a los antifascistas a quienes calificó de “BASURA” y acusó de atacar a “gente mayor y familias”.
Sin embargo, la capital no fue el único lugar donde los partidarios de Trump que no aceptan como legítima la victoria del voto popular se dieron cita.
LE PUEDE INTERESAR
El caribe colombiano, arrasado por los huracanes Iota e Eta
LE PUEDE INTERESAR
Protestas en Europa contra nuevas restricciones
Los gritos de “Stop the Steal” (“Detengan el robo”) y “Count Every Vote” (“Cuenten cada voto”) sonaron en varias ciudades estadounidenses, a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral u otros problemas que podrían revertir el resultado.
En Delray Beach, Florida, varios cientos de personas marcharon, algunas con carteles que decían “Cuenta cada voto” y “No podemos vivir bajo un gobierno marxista”.
En Lansing, Michigan, los manifestantes se reunieron en el Capitolio para escuchar a los oradores arrojar dudas sobre los resultados que mostraban que Biden ganaba el estado por más de 140.000 votos.
La policía de Phoenix estimó que 1.500 personas se reunieron frente al Capitolio de Arizona para protestar por la estrecha victoria de Biden en el estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí