Anuncian controles en diagonal 74 tras el desborde del domingo
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2020 | 02:22

El relajamiento en que derivó el pasaje del aislamiento al distanciamiento social tuvo su máxima expresión el último fin de semana en el clásico espacio recreativo en que se convirtió hace unos años el camino a Punta Lara. Coches, motos y vecinos de todas las edades coparon la vía de acceso al balneario ensenadense sin que se respetara el uso de barbijo ni la separación física que debe haber entre las personas para evitar la propagación del coronavirus.
Como no sucedía desde hace meses, entre el día de sol, la temperatura agradable y el afloje de las medidas de bioseguridad el camino que conecta nuestra ciudad con Punta Lara, la avenida Mercante (continuación de diagonal 74), se vio el domingo desbordada de vehículos y personas que no respetaron el distanciamiento social, según distintos testimonios de vecinos.
Las personas que se mostraron preocupadas por la desidia generalizada señalaron, asimismo, la inquietud que les genera ese tipo de conducta adelantándose a la época de verano. “Es un descontrol de gente y de vehículos. Se amontonan en los laterales del camino, sin tapabocas, sin distanciamiento social y sin el más mínimo control policial”, indicó uno de los vecinos que se comunicó con EL DIA.
Nuestra región hace una semana que dejó atrás la etapa de aislamiento obligatorio por la pandemia y rige la fase de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) que establece, entre otras pautas, la posibilidad de realizar reuniones al aire libre de hasta diez personas, con tapabocas y distanciamiento social. No fue ese el cuadro de situación que se vio a lo largo de todo el acceso a Punta Lara. Todo lo contrario, porque se observó reuniones con mate compartido, sin tapabocas ni distanciamiento social.
“EN TODO EL PAÍS”
Lucas Tobes, director de Turismo de Ensenada, dijo en declaraciones a FM La Redonda que lo ocurrido en el camino a Punta Lara “es lo que pasa en todo el país, como en las plazas de La Plata y Berisso” y anticipó, en esa línea, que “trataremos de mejorar día a día para que no sea un caos”.
El funcionario resaltó también que “se trabajará de manera conjunta con la secretaría de salud, para hacer cumplir las medidas de distanciamiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE