Perú recibe a Argentina en medio de una crisis social

Edición Impresa

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -ex titular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.

La situación de caos puso en riesgo al partido de hoy, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias. En medio de este revuelo, la capital peruana recibirá al seleccionado de Lionel Scaloni.

La FPF solicitó a la Comandancia General de la Policía, a través de la cartera nacional de Deporte, que brinde las garantías para que se pueda disputar el partido del certamen clasificatorio.

Luego de la respuesta afirmativa por parte de las fuerzas policiales, la Federación elevó una carta a la FIFA para informar que estaban dadas las condiciones para el partido, que se disputará desde las 21.30 de Argentina en el Estadio Nacional de la capital, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Sin embargo, ayer continuaban las denuncias de La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Perú por ataques contra al menos 40 periodistas que cubrían los acontecimientos y también las marchas de manifestantes rumbo al Congreso en “memoria de los muertos el sábado por la represión policial”

Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado en el estadio de Boca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE