Desafectan al subcomisario platense que atropelló y mató a una pareja

Edición Impresa

El subcomisario de la seccional Quinta de La Plata que está acusado de atropellar y matar a una pareja que circulaba en moto por Florencio Varela sigue detenido y fue desafectado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos Internos, por lo menos mientras se resuelve su situación procesal.

Se trata del subcomisario Javier Riveron, para quien un fiscal pidió formalmente su detención por “doble homicidio culposo doblemente agravado”, ya que habría conducido con exceso de alcohol y, según testigos, intentó irse de la escena antes de que llegara la Policía.

Como se informó ayer, el hecho sucedió el domingo a la mañana en la esquina de avenida Bosques y El Cairo, cuando el Chevrolet Aveo blanco que conducía Rivero chocó contra la moto marca Motomel en la cual se trasladaban dos jóvenes.

Según surge de la declaración de testigos que presenciaron los hechos, al momento del accidente, el subcomisario se encontraba con otra persona, también alcoholizada. Los efectivos que concurrieron al lugar de los hechos realizaron una prueba de alcoholemia a Rivero, la cual arrojó resultado positivo de 0.78 alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Una pareja de amigos de las víctimas, Carolina y Federico, que viajaban más adelante en otra moto, relataron a los medios cómo sucedieron los hechos. Según Federico, el auto “venía haciendo zigzag, pasando de un carril al otro” de la avenida Bosques, a alta velocidad. Ellos pudieron esquivarlo, dijeron, porque se desviaron hacia el costado derecho de la avenida para pasar la loma de burro y pudieron acelerar a tiempo, pero Matías no llegó a reaccionar y fue embestido por el vehículo. Vanesa, madre del joven que fue víctima del choque, reclamó ante los medios de prensa que “la jueza cumpla con la ley” para mantener detenido al subcomisario, y pidió “que se haga justicia por Matías y por Yesica, porque eran dos chicos con toda una vida por delante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE