Otro cruce entre dos entidades que nuclean a los odontólogos

Edición Impresa

Sigue la batalla entre el Colegio de Odontólogos de La Plata y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP). Los primeros dicen que la SOLP dio de baja a numerosos profesionales y coarta su fuente laboral. En la SOLP aseguran que se está realizando un reempadronamiento de profesionales, principalmente de aquellos que no trabajaron el último año”.

La relación está maltrecha desde hace varios meses, cuando el colegio de odontólogos local fue a la Justicia para tener acceso a los convenios que firman la SOLP y la Agremiación Odontológica de la región con las obras sociales y prepagas.

Ayer, desde el Colegio de Odontólogos del Distrito 1 expresaron que ven “con alarmante preocupación la enorme cantidad de colegas que se acercan a la institución manifestando que están siendo dados de baja de forma unilateral, arbitraria, intempestiva e inconsulta de los padrones de la Sociedad Odontológica de La Plata, afectando su innegable derecho como asociados a poder trabajar dignamente y en condiciones legales”.

Las autoridades de la SOLP informaron que “se trata de entre 400 y 500 profesionales que no tuvieron actividad en los últimos 12 meses. Quienes quieren volver a trabajar pueden pedir el alta y en cinco días regresan a la actividad. Quedan afuera del reempadronamiento quienes hicieron cobros indebidos o tuvieron otras prácticas irregulares y fueron sancionados por las obras sociales y prepagas”.

“Ya estamos enviando una nota a los odontólogos, informando sobre la situación planteada, para despejar cualquier duda, descartar información incorrecta y comunicar la gestión que debe realizarse para volver a trabajar. No hay intención de coartar fuentes laborales”, dijo una alta autoridad de la SOLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE