
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el medio de transporte que tuvo mayor envión en términos de popularidad en el país. En La Plata las que más se venden son de rodado 29 y rondan los 58.000 pesos. El aumento de los precios
en la plata el uso y la venta de bicicletas multiplicaron durante la pandemia por distintos factores/ g. calvelo
Un 83 por ciento creció el uso de la bicicleta en el país desde que llegó la pandemia, según un informe que difundió ayer Google. Aunque la alta y sorpresiva demanda por estos rodados bajó un poco en las últimas semanas en las tradicionales bicicleterías de la Ciudad, aseguran los comerciantes del sector que sigue siendo fuerte si se compara con los tiempos de prepandemia, en los primeros meses del año.
Las bicicletas que más se venden en la Ciudad son de rodado 29 y rondan los 58.000 pesos, según fuentes consultadas por este diario.
También se indicó que a las bicicletas de mayor demanda hay que sumarle los modelos que están entre los 70.000 y 75.000 pesos.
Según una consultora privada, en los últimos seis meses, entre unos 80 modelos de bicicletas, el encarecimiento va del 30 por ciento al 240 por ciento.
Otro dato que complementa el crecimiento del uso de la bicicleta es el del programa Movete en bici de la Municipalidad de La Plata, que sostiene un aumento del 25 por ciento en los préstamos de esos rodados si se compara con marzo, informaron fuentes de la Comuna. De hecho, está en marcha el proyecto de cicloturismo “Bicitando la Ciudad”, que busca reforzar las salidas recreativas y potenciar el turismo en La Plata.
La idea es realizar guiadas en bicicletas por distintos circuitos, articulando con la dirección de Movilidad Activa de la subsecretaría de movilidad sustentable de la Comuna.
La bicicleta se transformó en el medio de transporte más utilizado entre los argentinos desde la llegada del coronavirus, según un informe elaborado por Google basado en las consultas de recorridos que realizan los usuarios, que registraron un aumento del 83 por ciento en relación al año pasado.
“Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83 por ciento de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98 por ciento en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53 por ciento”, sostiene un informe difundido ayer por la plataforma Google Maps.
El reporte agrega que la circulación en automóvil subió el 0,07 por ciento, mientras que disminuyó el 50 por ciento en transporte público y 21 por ciento en el traslado a pie.
Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los argentinos, momentos más y menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más anheladas entre marzo y octubre de 2020.
Con la pandemia, el sábado fue el día más elegido por los argentinos para salir y realizar distintas actividades, según el informe.
“Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 en el primer caso y 11 en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 y en cafés el lunes a las 20”, añade el informe.
En cuanto a supermercados y farmacias, “se presenta más aglomeración de gente los sábados a las 11”. Sin embargo, esta situación no se repite en las farmacias de Buenos Aires: el pico de visitas es los viernes a las 17.
En tanto, las salidas a parques son más populares el primer día del fin de semana a las 17, y los miércoles a las 5 es el momento más tranquilo y con menos gente.
La empresa suiza Scott, considerada como principal fabricante de bicicletas de Europa, comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce motocicletas en el país. Se detalló que para la línea 2021 “está proyectada una venta local de 6.000 unidades para todo el año, de las cuales 5.500 serán de producción local; y para 2022 crecerá a 10.000 unidades con 9.200 de producción local”, y que por la alta demanda global ya fueron adquiridas por La Emilia. En cuanto a la oferta que estará disponible, se explicó que se trata de “tres modelos de gama recreativa, es decir que no están pensadas ni para entrenamiento ni competición, cuyos valores oscilarán entre los 120.000 y 200.000 pesos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí