Villa Elisa: maniatan a una mujer y a su hija, y huyen con dinero y equipos
Edición Impresa | 18 de Noviembre de 2020 | 03:39

Madre e hija fueron víctimas el lunes por la tarde de un asalto en su casa de Villa Elisa, cometido por dos delincuentes armados que las maniataron y escaparon con dinero en efectivo (dólares y pesos) y equipos electrónicos.
Todavía con algo de miedo, la propietaria del lugar habló con EL DIA y brindó detalles del episodio, que fue denunciado en la comisaría. Se trata de una zona semi rural, en el límite con El Rincón y Arturo Seguí. La mujer vive en ese inmueble de la cuadra de 426 entre 133 y 134 “desde hace más de 20 años, cuando era tranquilo”. Es que, según reveló, en los últimos meses la situación cambió -para peor- por completo.
“Por lo que me contaron los oficiales que vinieron ayer (por el lunes), los mismos ladrones habían entrado ese mismo día en otra propiedad a unas dos o tres cuadras. Se llevaron un televisor y otras cosas”, afirmó. El problema, agregó, es que “mucha gente no hace la denuncia, ese es el tema. Están asustados”. Asimismo, sostuvo que “el sábado anterior un grupo de vecinos encontró a una chica tirada en una zanja cabeza abajo, aparentemente la habían querido violar”.
SORPRENDIDAS EN SU HOGAR
Respecto al hecho del que fueron víctimas, recordó que “eran las 17.45, más o menos; yo estaba en la planta alta y mi hija (de 23 años) limpiaba la pileta”. Desde la ventana que da al patio, la dueña de casa escuchó algunas voces que la hicieron sospechar que algo no andaba bien. Dudó algunos segundos y entonces fue sorprendida por una escena terrible: dos desconocidos entraron con su hija a la habitación y uno de ellos le apuntaba con una pistola en la cabeza. “No me dieron ni tiempo reaccionar, ni a apretar el botón antipánico porque ya los tenía encima”, lamentó.
Tenían guantes y las caras cubiertas. Las maniataron y estuvieron “unos 15 a 20 minutos, en los que nos amenazaron de forma constante”. Finalmente cargaron un celular, una notebook, dólares, pesos y una mochila con documentación de la joven. Luego huyeron en un auto, por lo que no descartan que haya participado un tercero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE