Cumbre opositora en La Plata con las obras y la reforma electoral como ejes

Edición Impresa

Unos cuarenta intendentes de Juntos por el Cambio se reunirán hoy en un almuerzo en La Plata, desde donde pondrán en escena el reclamo a la Provincia por el reparto de obras públicas y además lanzarán una propuesta de reforma en el sistema electoral provincial, con la intención de desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales e instaurar la boleta única en papel.

El encuentro, que tendrá lugar en el Club San Luis con Julio Garro como anfitrión, buscará enviar un mensaje a la Gobernación en el arranque de la negociación por el Presupuesto 2021.

Una de las preocupaciones opositoras tiene que ver con la “discriminación” que -observan- sufren las comunas que gobiernan. Anotan que el Fondo Covid para atender gastos de la pandemia por cerca de mil millones de pesos no fue recibido por esos distritos. También hay quejas por el Fondo de Infraestructura Municipal por unos 740 millones de pesos. “Algunos municipios ni recibieron anticipos”, dijeron fuentes allegadas a los alcaldes.

En La Plata, entre otras cuestiones, apuntan a la coparticipación que la Ciudad debería recibir en tanto capital provincial, por ejemplo, en materia de seguridad. “Más, cuando ni sabemos qué va a pasar con los 10.000 millones de pesos del plan nacional de Seguridad”, decían cerca de Garro, y que estas inquietudes confluirán este mediodía en el encuentro para el que confirmaron su presencia Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), entre otros.

Elecciones
Tras el planteo opositor para desdoblar las elecciones en la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo ayer que ese proyecto “no es prioridad para nadie” y retrucó: “Les recomendaría (a los intendentes) que no confundan vértigo con velocidad. Se van a marear”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE