

messi lucha por la pelota con lapadula. buen partido tuvo el diez / ap
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Selección jugó un buen partido y venció con claridad a Perú por 2 a 0. El primer gol fue de Nicolás González, la figura, y el segundo de Lautaro Martínez. Messi y Lo Celso, otros puntos altos en un equipo que convenció
messi lucha por la pelota con lapadula. buen partido tuvo el diez / ap
Argentina hizo lo que tenía que hacer en su excursión a Lima. El equipo de Lionel Scaloni, tras el empate con sabor a poco de la fecha pasada ante Paraguay, pisó fuerte en Lima y derrotó a Perú por 2 a 0 con una buena producción grupal y con varios puntos altos.
Nicolás González, la grata revelación de la doble jornada de eliminatorias, metió el primero, a los 17´de la etapa inicial; mientras que Lautaro Martínez, a los 28´, decretó lo que sería el resultado decisivo.
Con el triunfo, la Albiceleste sumó cuatro de seis puntos y cerró el año en la segunda ubicación de la tabla con vistas al Mundial de Qatar 2022.
Ya en el 2021, el equipo de Lionel Scaloni se las verá con Uruguay y Brasil, pero eso se dará recién en marzo.
Con la necesidad de sumar para alejarse del último lugar de la tabla, Perú comenzó presionando alto y le propuso un trámite ciertamente incómodo a Argentina, que no la pasó bien en los primeros minutos. De hecho, gracias un pelotazo largo buscando a Cueva, quien fuera pretendido por Gimnasia y Estudiantes punteó la pelota ante la salida de Armani, y la misma se fue cerca de su palo derecho en un intento que generó preocupación por la llamada del VAR hacia el colombiano Wilmar Roldán, quien desestimó un posible penal.
Así avanzaron los primeros instantes, en los que la Selección no logró hacerse de la pelota hasta pasado el cuarto de hora, momento en que encontró nuevamente la sociedad que comenzó a erigirse frente a Paraguay la fecha pasada.
LE PUEDE INTERESAR
Méndez define si repite o mete mano en el once
LE PUEDE INTERESAR
Busca la reacción: el Chavo da vuelta medio equipo
A los 17´, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico se combinaron para varias paredes por la izquierda del ataque y un centro atrás del del Tottenham encontró a Nicolás González, quien, gracias al control orientado, en la misma acción se perfiló y cruzó el disparo para vencer a Pedro Gallese y decretar el 1 a 0.
🏆 #Eliminatorias
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 18, 2020
🎥 @Argentina 🇦🇷 arriba en el marcador. Así anotó Nicolás González 👇pic.twitter.com/OyfTMZatOf
🏆 #Eliminatorias
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 18, 2020
🎥 ¡GOLAZ⚽! Así fue el tanto de Lautaro Martínez para ampliar la diferencia. #VamosArgentina 🇦🇷 👇pic.twitter.com/1zPHo6CNUH
A partir del gol, Argentina comenzó a manejar más la pelota y minutos más tarde tuvo otra chance, desaprovechada por Tagliafico, quien recibió una gran pelota de Messi entrando al área que no terminó ni en disparo ni en centro atrás para el resto de sus compañeros que llegaban.
Algo más cómodo, a los 28´, el equipo de Scaloni llegaría al segundo. Leandro Paredes recuperó alto en la salida peruana y metió un gran pase entre líneas para Lautaro Martínez. El delantero del Inter, lanzado, dejó desparramado a Gallese y definió con pierna izquierda para el 2 a 0 que dejó en claro las diferencias entre uno y otro.
Argentina pudo ampliar antes del pitazo de Roldán, pero le faltó la precisión que demostró en las dos conquistas previas.
A los 37´, y nuevamente por izquierda, Tagliafico puso a correr a González, quien envió un centro al medio para la llegada de Messi. El capitán del Barcelona, de irregular primera mitad, picó la pelota, que se perdió por el techo del arco de Gallese.
Con más deseo que ideas, Perú intentó llegar al descuento con más pelotazos para la segunda jugada y varios remates de afuera, que nunca fueron certeros.
Así, con los incaicos cerca del arco de Armani, pero sin peligro real, se terminó un primer tiempo en el que la Selección dejó una buena imagen, y en la que sólo le faltó un grito sagrado más para cerrar con plena tranquilidad.
En el complemento, Perú retomó su intención de manejar la pelota e incomodar a Argentina, al igual que en los primeros minutos del partido. De hecho, el equipo de Gareca fue dueño de los instantes iniciales de la segunda etapa, y a fuerza de centros y varias pelotas paradas, se acercó al arco nacional, bien custodiado por el guardametas de River.
Sin embargo, disconforme con lo hecho por los suyos, Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Lucas Ocampos por Rodrigo De Paul, de flojo encuentro.
A partir del ingreso del jugador del Sevilla, la Selección amplió el terreno por los costados, fue más punzante y encontró algo de aire en ofensiva.
Con Perú desesperado por el descuento, nuevamente Nicolás González dio muestra de no sentirse nada contrariado con sus primeros partidos oficiales con la Albiceleste. El jugador del Stuttgart protagonizó una tremenda escalada por izquierda y punteó el balón para Messi antes de ser derribado. El capitán argentino asistió de manera formidable a Martínez, pero su intento encontró el anticipo de la defensa. La pelota quedó servida en el área y Ocampos, a todo velocidad, ensayó un tremendo remate que se encontró con la humanidad de Gallese, el responsable de ahogar otro grito nacional.
Minutos más tarde, otra vez apareció Messi, de gran segundo tiempo. La Pulga recibió un largo pelotazo y a pura gambeta se metió en el área bien custodiado por Anderson Santamaría. Tras uno, dos y tres amagues, el rosarino disparó con su pierna más hábil, pero su guardaespaldas local impidió lo que hubiese sido un acto de justicia.
Pese a esto, el capitán nacional no se rindió, y con el partido completamente quebrado, donde el mediocampo se transformó en una zona libre, fue lo más peligroso del complemento.
Messi tuvo una y dos más, donde incluso Roldán podría haberle cobrado penal cometido, pero no fue su noche bajo los tres palos.
De esta manera, el colombiano señaló el círculo central, decretando el festejo argentino por sentirse cada vez más cerca de Qatar 2022, el gran objetivo.
La Selección mostró otra cara, dejó atrás lo hecho ante Paraguay y derrotó sin problemas a Perú para llegar a los 10 puntos de 12 posibles.
La Selección sumó cuatro de seis en la doble fecha, se ubica segundo y asoma Uruguay, en 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí