Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia construirá dos nuevas cárceles y diez alcaidías en el Conurbano

19 de Noviembre de 2020 | 12:09

El Senado bonaerense sancionará hoy el proyecto de ley impulsado por la Gobernación que autoriza al Ejecutivo a expropiar terrenos en municipios del Conurbano para construir allí cárceles y alcaidías que permitan descomprimir los penales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La ley había sido enviada por el ministro de Justicia Julio Alak y es parte de las medidas para atender la urgente situación carcelaria de la Provincia, una de las primeras crisis que estalló a Axel Kicillof apenas desembarcó en la Gobernación a partir de las revueltas y la huelga de hambre que mantuvieron más de 10 mil presos en diciembre del año pasado para reclamar mejores condiciones de alojamiento.

El proyecto propone expropiar terrenos en distritos del Conurbano, donde se concentra el mayor problema de hacinamiento y Superpoblación carcelaria para levantar dos unidades penitenciarias con capacidad para mil reclusos y diez alcaidías, para 300 reclusos cada una, en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.

La propuesta enviada por el Ejecutivo estuvo envuelta en polémica, ya que la idea de construir cárceles en esos distritos generaba resistencias entre los intendentes y entre vecinos., 

En la Cámara de Diputados, la iniciativa había sido aprobada hace dos semanas con los votos de los legisladores de Juntos por el Cambio, que exigieron que se modifique la redacción original y se incluya un artículo que establece que la construcción y los lugares donde se emplazarán las cárceles deben ser consensuados con los intendentes.

Ahora, será tratada por el Senado en la sesión que comenzó esta mañana, donde tendrá sanción definitiva. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla