Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión entre Fernández y Lacalle Pou en Colonia: asado distendido y charla sobre los problemas regionales

19 de Noviembre de 2020 | 17:21

El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de su visita al país vecino en el día de hoy.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández. 

Y afirmó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo.”

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.

Desde el Gobierno de Uruguay informaron que, además de la agenda bilateral, se abordaron cuestiones vinculadas a los asuntos regionales y al Mercosur.

Se difundió, además, un video de Lacalle Pou agasajando y sirviéndole la comida, carne a la parrilla, a sus invitados argentinos en los jardines de la residencia presidencial.

Fernández recibió esta mañana el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus hace más de 10 días.

LUEGO JURÓ FERRARESI

Tras su regreso, Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante un acto en el Museo Casa Rosada.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra.

También asistieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Leopoldo Moreau y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, asistieron la directora de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque; los gremialistas Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yasky e intendentes del conurbano bonaerense como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

El Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto "todo su esfuerzo" en un "trabajo que es muy difícil", como la puesta en marcha de un ministerio que antes "no existía".

"Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete", bromeó el jefe de Estado antes de la jura.

Luego elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la exministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho, como la posibilidad de que sea embajadora en la Unesco, tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas.

"Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante", manifestó el mandatario.

Ferraresi dijo en rueda de prensa tras el juramento que "hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior" y remarcó que muchas de ellas "hay que reconstruirlas por el deterioro" generado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla