Indignación y dolor en Gonnet por la tala de un árbol "sano" y destrucción del ecosistema

Indignado por una serie de trabajos de poda y tala que se llevaron a cabo en las últimas horas en un espacio verde de Villa Castells, un vecino se comunicó con este diario para denunciar que uno de los ejemplares cortados se encontraba "sano" por lo que "no entiende qué criterio se utilizó para llegar a la conclusión que debía ser talado". 

Además, el frentista sostuvo que ya se comenzó a observar el impacto negativo en el ecosistema de la zona de 13, entre 497 y 498 pues el desplome y el seccionamiento del árbol generó que varios nidos fueran destruidos. 

En este marco, el vecino envió una serie de fotos en las que se puede apreciar cómo quedó el árbol tumbado y también una serie de pichones, que en principio serían de cotorra, esparcidos en el suelo al lado de lo que parecería ser un nido. 

"Este es el resultado de la poda. Muy triste lo que pasó", sostuvo. En tanto, si bien no sabe a ciencia cierta quién fue el responsable de la tal, el vecino reclamó al Municipio una mayor regulación y control de este tipo de maniobras. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE