Hallaron rastros de alcohol en los cuerpos de Neuss y Saravia

Edición Impresa

El empresario Jorge Neuss y su esposa Silvia Saravia tenían rastros de haber consumido alcohol cuando el hombre consumó el femicidio de su esposa y luego se suicidó, en el country Martindale de Pilar, según surgió en los exámenes toxicológicos.

Se trata de los primeros resultados de los estudios que se realizaron sobre las muestras de sangre que se extrajeron en las autopsias.

“Hay presencia de alcohol en ambos. El dosaje aún debe confirmarse con estudios complementarios, pero sería alto para el horario en que ocurrió todo, al mediodía, e indicaría que bebieron durante la noche o la madrugada previa”, dijo una fuente vinculada al expediente.

La fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, espera otros análisis toxicológicos para saber si en las horas previas al femicidio y el suicidio, además del alcohol, Neuss (72) y Saravia (69), también habrían consumido o no algún fármaco.

La principal hipótesis de la fiscal Basiglio es que la pareja no atravesaba un buen momento, que por algún motivo tuvieron una fuerte discusión la noche previa que hizo que Saravia fuera a dormir a la casa de su hija y que, al verla al día siguiente, Neuss decidió asesinarla y matarse.

Hace dos semanas, un peritaje de la División Microscopía Electrónica de la Superintendencia de la Policía Científica bonaerense determinó la presencia de rastros de pólvora en ambas manos de Neuss y en la izquierda de Saravia (contaminada en el acto de defensa).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE