¿Por qué Ginebra fijó el salario mínimo más alto del mundo?

El cantón suizo de Ginebra, el más occidental de todos los que conforman dicho país europeo, fijó el salario mínimo más alto del mundo: 4.300 dólares, con un promedio de 25 dólares la hora.

Según explicaron, esta decisión se debe a que es el es el hogar de decenas de miles de trabajadores de hoteles, camareros, limpiadores y peluqueros que luchan por ganarse la vida. Por la pandemia del COVID-19, se formaron largas filas en los bancos de alimentos y las imágenes recorrieron el mundo.

La organización benéfica de Charly Hernández, Colis du Coeur ("Paquetes del corazón"), distribuye miles de bolsas de comestibles a la semana en un banco de alimentos en el centro de la ciudad. Las filas son largas y la mayoría de las personas que hacen cola son mujeres, muchas de ellas con niños pequeños.

"Una habitación individual cuesta 1.000 francos al mes, si puedes sobrevivir con 500 francos mensuales para la comida eres un muy buen administrador y el seguro médico cuesta 550 mensuales por persona. Si eres una familia con dos hijos, apenas llegas"", explicó Hernández en diálogo con la prensa.

En ese contexto, el nuevo salario mínimo hará la diferencia para muchas personas que han tenido que recurrir al banco de alimentos. "Al final del mes, mis bolsillos están vacíos. Este [banco de alimentos] ha sido genial, porque tienes una semana de comida. Una semana de alivio", cerró.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE