Kicillof defendió a los maestros frente a las críticas porteñas

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof se metió ayer en la polémica en torno de los docentes que se generó a partir de una serie de definiciones de la ministra de Educación porteña. Y consideró que los maestros no son “ni frustrados, ni resentidos”.

Durante un acto que encabezó en el municipio de Daireaux, el mandatario bonaerense agradeció la labor que los médicos, los policías y los docentes llevaron adelante en la pandemia de coronavirus. En ese contexto, analizó que “algunos dirigentes de la oposición salieron a caracterizar de manera equivocada a los docentes”.

“Yo agradezco a los maestros porque sabemos el trabajo que hicieron este año tan difícil para sostener la continuidad educativa en condiciones de pandemia y para darle de comer a 1.700.000 familias”, prosiguió.

Así, dijo: “Ni frustrados, ni resentidos, ni bajando línea. De onda, por su enorme compromiso social, su inmensa dedicación, su infinita vocación hacia los demás, los maestros y maestras necesitan que se los felicite, se les agradezca y se los valore como hacemos en toda la provincia”.

“Somos distintos y estamos orgullos de querer intensamente a los maestros por el amor que nos dan”, dijo en clara referencia a Juntos por el Cambio. La ministra Soledad Acuña había afirmado que las personas que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” a nivel “socioeconómico” y “más grandes de edad”.

Durante ese mismo acto, Kicillof anticipó que la Provincia prevé construir 10 mil viviendas durante 2021. Y afirmó: “Hacer viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”.

“Esto no es gasto, es inversión. Con la generación de viviendas aumenta el capital social privado y público, y somos más ricos como sociedad”, planteó el mandatario y aseguró que pese a que “falta un montón”, su administración trabajará para “revertir el abandono que hubo” en materia habitacional.

Kicillof encabezó junto al ministro de Infraestructura Agustín Simone un acto de entrega de viviendas y escrituras, del que participaron por videoconferencia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, desde Laprida y el ministro de Justicia, Julio Alak, desde Lanús.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE