Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE DEBATE EN LA LEGISLATURA

La Plata se enfoca en el Presupuesto de Kicillof y pide más obras de infraestructura

Los legisladores provinciales locales de JxC reclamarán que se contemplen en la ley para 2021 proyectos viales e hidráulicos

La Plata se enfoca en el Presupuesto de Kicillof y pide más obras de infraestructura

La obra inconclusa en la calle 600, de Arana / EL DIA

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

20 de Noviembre de 2020 | 03:37
Edición impresa

Disconformes con la asignación prevista para La Plata en el proyecto de Presupuesto provincial 2021 que Axel Kicillof envió a la Legislatura, diputados y senadores provinciales platenses de Juntos por el Cambio evaluaron ayer con el intendente, Julio Garro, el reclamo de la incorporación obras viales e hidráulicas para la Ciudad.

En un encuentro celebrado en el despacho de la Intendencia, a pesar de la fecha festiva para nuestra ciudad, el grupo realizó una evaluación crítica del proyecto provincial elaborado por el Gobernador, en un punteo preliminar del que, adelantaron, propondrán que se incorporen la culminación de obras viales inconclusas y nuevas obras hidráulicas.

El Presupuesto 2021 enviado a la Legislatura contempla un gasto total de 1,9 billones de pesos y un endeudamiento por un monto estimado de 65 mil millones. De entre lo que la Provincia asigna a los 135 municipios para obras de infraestructura, al nuestro le corresponden 6.151 millones de pesos, de los que 2.436 millones son para la ampliación de la planta potabilizadora de agua que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada.

Los diputados y senadores provinciales por La Plata de Juntos por el Cambio advirtieron durante el encuentro que la mayor parte de las partidas asignadas a nuestra ciudad son para el mantenimiento y refacción de edificios de la administración provincial, como el Palacio de Justicia y también para el Teatro Argentino.

“Ninguna de los proyectos previstos fue propuesto por la Ciudad ni la hacen crecer”, se quejaron.

En esa línea, advirtieron la necesidad de plantear la culminación de la renovación del Camino Centenario, obra a la que le restan unos 500 metros con el asfalto levantado, la pavimentación de 36 cuadras de la avenida 66, a la altura de 140, y de 18 cuadras en 600 entre 137 y 155.

También apuntaron la necesidad de completar las obras hidráulicas iniciadas en los arroyos Maldonado y El Gato y la construcción de cuatro nuevos reservorios, además de los hidroconductos de las calles 11 y 15, en el casco.

Se trató de un “primer punteo” preliminar, a la espera de las determinaciones que la semana próxima realicen los intendentes del grupo opositor en nuevo encuentro para fijar una postura unificada en torno a la ley de leyes provincial.

Ayer trascendió que hoy los jefes comunales amarillos pedirán al Gobernador una nueva reunión para la semana que viene, donde seguramente se incluirá en su agenda de planteos el cobro del Fondo de Infraestructura Municipal acordado en diciembre pasado, una partida de 2.000 millones de pesos para distintas obras que los intendentes iniciaron con fondos propios, a la espera de la llegada de los pagos.

También inquieta a los jefes comunales que el Fondo Educativo Nacional será ahora distribuido con una instancia de la Dirección de Cultura y Educación, y no directamente a las comunas.

Respecto de la capitalidad, si bien Julio Garro había afirmado que supeditaría la sanción de una ley para la Ciudad a su apoyo al Presupuesto del año próximo, ayer trascendió que el pedido que se realizará girará en torno a la deuda que la Provincia mantiene con la Ciudad, estimada en unos 1.800 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla