Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Polémicas declaraciones del presidente de ese país

Maduro: “Trump perdió por su fracaso en Venezuela”

Maduro: “Trump perdió por su fracaso en Venezuela”

archivo

20 de Noviembre de 2020 | 03:45
Edición impresa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió la reelección por implementar una política errónea con relación a Venezuela, aseguró Nicolás Maduro.

“¿Se preguntan por qué fracasó Trump? (…), a Trump le costó la elección presidencial su fracaso en Venezuela, el culpable de la derrota de Donald Trump tiene nombre y apellido en Venezuela, se llama Juan Guaidó, él es el responsable de la derrota de Donald Trump”, indicó el jefe de Estado a través del canal estatal VTV.

Durante un acto, en el que se anunció la creación de una empresa de aeronáutica y una sociedad anónima de capital mixto para el mantenimiento de aviones, Maduro acusó al dirigente opositor Guaidó de traicionar a Trump.

“Ustedes vieron que el 7 de noviembre, cuando los medios anunciaron como a las 3 de la tarde, que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los 5 minutos, la rata de Guaidó sacó un tuit reconociendo a Joe Biden, traicionando a Donald Trump”, expresó.

Guaidó es el diputado opositor venezolano que en enero de 2019 asumió el liderazgo de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), declaró un vacío de poder y usurpación de la presidencia por parte de Maduro y se proclamó presidente interino con el apoyo del Legislativo. Tras esa autoproclamación, Estados Unidos, y más de 50 países, le dieron su reconocimiento .

“Trump, te mandaron al matadero con Juan Guaidó, quien te traicionó; si hubieras hablado conmigo hubieras hablado con un hombre de verdad, con un hombre con palabra, con un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene fuerza armada de verdad, que tiene el poder de verdad, no es un juego (…) y nos hubiéramos entendido Trump, en función de relaciones de respeto y cooperación”, expresó.

Estas declaraciones se producen luego de que el equipo de defensa de Trump sostuviera que con “dinero comunista”, proveniente de Venezuela, Cuba y China se había creado el software a través de la empresa Smartmatic para alterar el resultado de las elecciones de su país.

Por su parte, la compañía Smartmatic publicó un comunicado en el que asegura que jamás ha estado financiada o ha sido propiedad ni del Estado venezolano, ni de ningún otro Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla