Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PRESIDENTE ELECTO DIJO QUE ES UNA “INCREÍBLE IRRESPONSABILIDAD” LA DE SU ADVERSARIO

En EE UU sigue la guerra verbal entre Biden y Trump

El ganador de las elecciones sentenció que es “difícil entender cómo razona este hombre”. Del otro lado contestaron: “Nos vamos a convertir en Venezuela”

En EE UU sigue la guerra verbal entre Biden y Trump

Joe Biden fue claro en su discurso: “el 20 de enero juraré como presidente de EE UU” / AFP

20 de Noviembre de 2020 | 03:47
Edición impresa

DELAWARE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo Biden a periodistas.

En una conferencia de prensa en Wilmingon, Delaware, Biden sostuvo: “No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”.

El mandatario electo definió que “es difícil entender cómo razona este hombre”.

“Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió, y completó: “Es realmente indignante lo que está haciendo”.

Por otra parte, Biden, avanza en la formación de su equipo y anunció hoy que ya eligió a su futuro secretario del Tesoro, cuyo nombre se conocerá en breve.

“Pronto conocerán a mi elegido para el Tesoro. Ya tomé mi decisión”, dijo desde su feudo de Wilmington, Delaware, donde aclaró que lo anunciará “antes o después del Día de Acción de Gracias”, refiriéndose al feriado del 26 de noviembre.

“Se trata de alguien que creo que será aceptado por todos los miembros del Partido Demócrata, los progresistas y los moderados”, añadió Biden quien asumirá el 20 de enero.

El próximo secretario del Tesoro tendrá la pesada tarea de ayudar a sacar a la economía estadounidense de la recesión en la que la ha sumido la pandemia de coronavirus.

Fuentes financieras cercanas a Biden dijeron que Lael Brainard es la favorita.

De ser cierto, Brainard, de 58 años, única voz demócrata en el comité de política monetaria de la poderosa Reserva Federal de Estados Unidos, sería la primera mujer secretaria del Tesoro en más de dos siglos.

“NOS VAMOS A CONVERTIR EN VENEZUELA”

El abogado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, advirtió ayer que su país podría convertirse en Venezuela y dijo que George Soros conspiró con los demócratas para darle la victoria electoral a Joe Biden.

El polémico exalcalde elaboró durante más de una hora varias teorías conspirativas en una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano, en Washington, en la que leyó 220 testimonios jurados sobre irregularidades en el voto por correo en Pensilvania y Michigan, dos estados clave en los que se impuso el demócrata.

“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani

En el centro de sus acusaciones está el sistema de conteo. “Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a (Hugo) Chávez y a (Nicolás) Maduro”, dijo.

La empresa en cuestión es la compañía de aplicaciones electorales Smartmatic que fue fundada en Florida en la década de 2000 por dos técnicos nacidos en Venezuela.

Mientras Giuliani hablaba, Trump tuiteó. “Mis abogados ahora en @newsmax, @OAMM y tal vez @Fox”, escribió sobre esos tres canales de TV conservadores. “Un caso abierto y cerrado de fraude electoral. ¡En números masivos!”.

Las acusaciones de fraude fueron desmentidas por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que indicó que la elección presidencial fue “la más segura de la historia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla