Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SUCEDIÓ EN WISCONSIN, DONDE EN FEBRERO UN OFICIAL MATÓ A UN JOVEN DE RAZA NEGRA

Ocho heridos en un tiroteo en un shopping de EE UU

La Policía investiga el motivo del atentado. Se escucharon doce disparos que, además de lesionados, provocaron terror en el lugar. El agresor no fue arrestado

Ocho heridos en un tiroteo en un shopping de EE UU

Un gran operativo se desplegó en el centro comercial / AFP

wisconsin

21 de Noviembre de 2020 | 01:58
Edición impresa

Una escena que volvió a repetirse en Estados Unidos: ocho personas resultaron heridas ayer por la tarde en un violento tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin.

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro. La mayoría tuvo que ser hospitalizado, pero por suerte ninguno debió recibir una atención especial.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no pudo ser detenido.

No obstante, en las últimas horas de ayer se produjeron masivos allanamientos y búsqueda del autor de los disparos.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado ante el acoso de la prensa.

En la investigación copera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa, una ciudad tranquila como casi todas las que se ven afectadas por este tipo de episodios en los Estados Unidos.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

No pudo la Policía precisar si el ataque fue un atentado de un maniático o tuvo un aspecto terrorista, situación que puso el suspenso en las autoridades locales.

UN ANTECEDENTE EN EL MISMO LUGAR

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.

Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.

Autoridades de Brookfield Properties, compañía a la que pertenece el centro comercial donde se produjo el atentado, dijeron en un comunicado que estaban “descorazonados y enojados de que los huéspedes fueran objeto de este violento incidente” y se negaron a hacer más comentarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla