Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Siento que he defraudado al país", dijo el coach de Australia tras el empate ante Los Pumas

"Siento que he defraudado al país", dijo el coach de Australia tras el empate ante Los Pumas
21 de Noviembre de 2020 | 11:06

El entrenador del seleccionado australiano, el neozelandés Dave Rennie, se siente "frustrado y decepcionado" por el empate de hoy 15 a 15 ante Los Pumas en la cuarta fecha del torneo Tres Naciones de rugby.

Australia, que ganaba 15-6 a falta de 23 minutos, no logró imponerse en Newcastle y el entrenador Rennie lo lamentó al final del partido.

"Estoy realmente frustrado, muy decepcionado. En el 15-6 teníamos el control del juego. Tuvimos oportunidades y bastante éxito al patear, pero es como si nos hubiéramos aburrido de ello", se lamentó el neozelandés luego del partido.

Rennie siguió con su catarsis diciendo a The Sunday Morning Herald: "Debimos haber cerrado el partido. Realmente nos tenemos que culpar a nosotros mismos. Tenemos que ser más precisos y convertir puntos bajo presión, Argentina nunca estuvo cerca de marcar un try en toda la noche".

Finalmente el entrenador señaló: "Sentíamos que si podíamos anotar en el comienzo del segundo tiempo probablemente podíamos arruinarle el partido a Los Pumas. Ellos tacklearon mucho, sentimos que estaban fatigados y aguantando. No se lo definimos y al final nos hicieron daño".

Otro que estaba muy golpeado por el empate fue el medio scrum Reece Hodge, el autor de los 15 puntos de los Wallabies al sumar cinco penales, aunque falló uno a tres minutos del final.

"Siento que he defraudado al país. Es bastante difícil tomar decisiones en este momento. Estábamos arriba 15-6 y tuvimos nuestras oportunidades para sentenciar el partido", expresó Reece.

LEDESMA, TODO LO CONTRARIO: "ESTOY MUY ORGULLO"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró hoy tras el empate ante Australia 15-15 por el torneo Tres Naciones, que siente orgullo por los jugadores que están a su cargo y resaltó que la semana de trabajo postriunfo ante los All Blacks fue muy complicada.

"Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, de los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, la verdad que no fue una semana fácil después del pico emocional provocado por el triunfo ante Nueva Zelanda, nos vació un poco", confesó Ledesma en declaraciones a ESPN.

Fueron muchas las emociones provocadas por el singular triunfo ante los All Blacks por 25 a 15 hace apenas siete días Ledesma lo admitió.

"Llegamos cansados, la verdad que hoy estuvimos muy imprecisos. Hablé con los chicos al final y están todos muy cansados. Fue muchísimo pedirles que después lo de la semana pasada volvieran a hacer un esfuerzo semejante y con una Australia que lo sabía y quería capitalizar jugando de lado a lado, todo a un ritmo rápido".

En un cotejo que se perdía por 15 a 6 al final del primer tiempo y que parecía encaminarse a una derrota, Los Pumas, con mucho coraje, lograron igualar merced a una remontada en la segunda etapa.

"Se agarraron con uñas y dientes, dejaron todo y con un poquito mas de suerte, aunque no hubiera sido justo, si le pica mejor a Corderito (Santiago Cordero) era try en la jugada final", se lamentó Ledesma, en alusión a la última acción del partido que pudo haberle dado la victoria a Los Pumas.

Por último el entrenador resaltó el convencimiento de su dirigidos: "Es es un tema de creer y seguir creyendo, en las buenas y las malas, el segundo tiempo con tres penales en contra y una amarilla, siguieron confiando, debíamos meter presión en el tanteador con el 6-15 y con el primer descuento ellos comenzaron a dudar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla