
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el gobierno bonaerense salieron ayer al cruce de los planteos de los intendentes de Juntos por el Cambio, que aseguran que en el Presupuesto 2021 hubo un reparto desigual y discriminatorio de los fondos para hacer obra pública en los distritos.
“Julio Garro, Jorge Macri y Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos”, dijo la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quien además acusó a los jefes comunales de hacer “politiquería baja” con este tema, lo que consideró “despreciable”.
El planteo de los intendentes opositores se puso en escena el miércoles pasado con un almuerzo que encabezó Garro en La Plata y del que participaron unos 40 alcaldes, en la antesala de la discusión por el proyecto de Presupuesto 2021 que Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense.
Los alcaldes de la oposición afirman que hubo una distribución desigual de los fondos, y como ejemplo citaron los casos de Lanús, gobernado por el macrista Néstor Grindetti, y Quilmes, que tiene como intendenta a la camporista Mayra Mendoza, y recibió un volumen mucho mayor de fondos.
Ayer, la titular de Gobierno y el ministro de Infraestructura de la Provincia Agustín Simone, salieron al cruce. García rechazó hoy las críticas de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos desde la provincia hacia los municipios, y planteó que es “despreciable” y “un acto de cinismo” que los intendentes de ese espacio “encuentren una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.
“La distribución de fondos se hizo por el CUD”, en referencia al Coeficiente Único de Distribución, el índice que se aplica para coparticipar con los distritos.
LE PUEDE INTERESAR
Los aumentos de tarifas que llegarían en marzo
LE PUEDE INTERESAR
No subirían Ingresos Brutos a productores de seguros
“A algunos, los más grandes, como Vicente López, La Matanza, los beneficia. Y sin embargo a otros los perjudica. Así y todo, han estado todos los intendentes en pie de igualdad. Los intendentes de Macri han sido asistidos para sostener la masa salarial de sus municipios y que ningún empleado dejara de cobrar”, puntualizó García, en declaraciones radiales.
En ese marco, apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al afirmar que durante su gestión “salvo el primer año, los intendentes de cualquier signo político que no fuera el de María Eugenia Vidal fueron absolutamente discriminados” y apuntó que “hubo una predilección por la atención en seguridad y obra pública” para jefes comunales de Cambiemos.
La ministra enfatizó que “fueron 10 meses de recibir lo que corresponde” y entendió que es “despreciable y un acto de cinismo” que los jefes comunales opositores “digan estas cosas”.
En tanto, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, también salió a desmentir las declaraciones de esos intendentes.
“Es falso que no haya fondos para municipios. Hay $8 mil millones asignados para municipios y los fondos para finalizar convenios que firmó Cambiemos y que habían quedado neutralizados después de las PASO en gran parte son para distritos de Cambiemos”, afirmó Simone en declaraciones a Radio Provincia.
Simone destacó que “celebro que ahora vean la equidad los intendentes porque en los últimos cuatro años no lo vieron, no hicimos un presupuesto mirando los partidos políticos. El municipio que más presupuesto tiene es La Plata, después Bahía Blanca y no pertenecen a nuestro signo político. No hay una diferencia a favor de una pertenencia política u otra”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí