La Semana de la Cocina Italiana, con sello platense

Edición Impresa

Como desde hace cinco años, la red de las Asociaciones Emiliano Romagolas de Argentina FAEER, con la coordinación de las Asociaciones ANGEER de La Plata y PROTER de Mar del Plata, ya organiza la edición 2020 de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, que, según anticiparon, será del 23 al 29 de noviembre.

A pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de COVID, se desarrollará esta celebración que remite “a la cocina como un valor cultural, social, tradicional e incluso económico”.

Los organizadores explicaron que durante la semana se realizarán conferencias Zoom, guías de restaurantes que ofrecerán un “menú italiano a la carta”, especialmente con platos tradicionales de Emilia Romagna, y, en el caso de La Plata, Patagonia y Mar del Plata, demostraciones culinarias a cargo del equipo de chefs capacitados en Casa Artusi (Italia) y cenas, presenciales y también a través de la plataforma de internet. Todas estas actividades comenzarán con el video oficial del bicentenario de Artusi (Pellegrino, el padre de la cocina italiana, autor del libro “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien”.

Casa Artusi es el gran articulador de esta actividad, este año junto a la Universidad de Parma, universidades locales y la Asociación Dante Alighieri de Mar del Plata.

VISITA EN LA PLATA

Las actividades finalizarán con una visita a la zona de producción agrícola de La Plata a una empresa que elabora productos lácteos con tradición y tecnología italiana.

Todas estas actividades comenzarán con el video oficial del bicentenario de Artusi Pellegrino, el padre de la cocina italiana, autor del libro “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien”.

Todas las actividades cuentan con el apoyo de la región italiana Emilia Romagna, de los Consulados italianos de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata y de COM.IT.ES. (Comité de los Italianos en el exterior) y Federaciones locales, así como por la Confederación Nacional Feditalia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE