Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los hechos se conocieron el mismo día

Denunció que fue violada y raptada por su ex pareja: es el segundo caso en Ensenada

Denunció que fue violada y raptada por su ex pareja: es el segundo caso en Ensenada
21 de Noviembre de 2020 | 04:17
Edición impresa

Una mujer denunció en las últimas horas que fue atacada sexualmente por su ex pareja en su casa de Ensenada, en donde el sujeto la sorprendió y amenazó de muerte antes de violarla. Por lo que figura en la denuncia, el agresor se quedó en la casa hasta que amaneció, momento en que ella pudo salir, pedir ayuda a su familia y denunciarlo, confirmaron fuentes oficiales. El imputado es intensamente buscado, aunque por ahora permanece prófugo.

El caso sucedió en la noche del último miércoles en una casa situada en la zona de 40 y 125, en el barrio El Dique, cuando una mujer de 40 años escuchó ruidos en el techo y se asomó al patio para ver qué pasaba.

Se encontró allí con su ex pareja, un joven de 27 años “con el que había terminado la relación hace un mes”, quien irrumpió violentamente en su propiedad intimidándola todo el tiempo, explicaron fuentes con acceso a la causa.

Aparentemente el intruso violentó una reja de la habitación de la víctima y le presionó el cuello con un destornillador, advirtiéndole que no dudaría en clavárselo si gritaba, recordó ella. Por si eso no alcanzara, “con la otra mano le tapó la boca” antes de conducirla a un cuarto donde consumó los abusos. Según la víctima, el atacante se quedó en su casa durante toda la noche y recién se retiró el jueves por la mañana, momento en que ella pidió ayuda a su familia.

Concurrieron primero a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ensenada, desde donde se comunicaron con el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI que interviene en este tipo de casos.

La mujer fue trasladada luego hasta allí, donde declaró y se le practicó el protocolo de rutina.

La fiscal en turno, María Eugenia Di Lorenzo, respaldó todo lo realizado hasta entonces y solicitó algunas medidas de prueba, además de una identificación del acusado.

La causa se caratuló como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Este hecho se denunció el mismo día en que salió a la luz otra historia aberrante y parecida, también en Ensenada. Como este diario informó ayer en exclusiva, fue en 122 y 9, donde una mujer de 26 años pidió auxilio con desesperación a los policías que fueron a ese domicilio para ayudar al dueño, herido en un brazo por una pelea con un vecino, y les dijo que este sujeto la había raptado y la tenía ahí desde hacía dos semanas, sometiéndola sexualmente varias veces. Además, contó que “a sus hijos a veces los golpeaba”, contó la fuente. Al parecer, la mujer y el acusado habían tenido una relación en forma previa y, ante la ruptura, el hombre la habría raptado. La pelea con el vecino puso ese plan macabro en cuestión. “Cuando se lo llevaban al hospital, le dijo a la mujer `no hables con la Policía’”. Por suerte, ella lo hizo.

En El Dique, el agresor redujo a la víctima poniéndole un destornillador en el cuello

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla