Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |ASUMIRÁ EL 1 DE DICIEMBRE
El Arzobispo designó a una nueva rectora al frente de la UCALP

El Arzobispo designó a una nueva rectora al frente de la UCALP

Rita Marcela Gajate

21 de Noviembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

En una nota firmada por el Arzobispo Manuel “Tucho” Fernández, se anunció la nueva Rectora de la Universidad Católica de La Plata. Se trata de Rita Marcela Gajate, quien empezará a cumplir funciones desde el próximo 1 de diciembre.

“Confío en que será un gran aporte para una nueva etapa de la Universidad, no sólo porque ofrecerá una mirada de mujer sino también por su trayectoria académica y profesional, además de su valiosa experiencia de gestión universitaria”, sostuvo el Arzobispo.

Entre los pergaminos de Gajate figura que fue Vicedecana (2014-2018) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, miembro del Consejo Permanente de Decanos y Subdirectora del Instituto de Integración latinoamericana. Además, entre otros cargos, fue Directora del Instituto de Derecho de la Integración y del Instituto de Derecho Económico del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, Auxiliar letrada y Prosecretaria en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de La Plata, Asesora en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, desde 2018 fue Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP y ha colaborado activamente con esta Universidad en diversos procesos de acreditación de carreras. Además publicó numerosos artículos en revistas indexadas internacionales, dirigió publicaciones en distintas instituciones, posee una vasta experiencia docente en grado y postgrado y disertó en diversos países sobre política internacional, integración, mediación, desarrollo regional y zona franca de La Plata.

Se recibió de abogada, procuradora y escribana en la UNLP. También es especialista en integración latinoamericana y cursó la correspondiente maestría y una especialización en docencia universitaria (con tesis en evaluación final). Posee matrícula de mediadora, ejerce como tal, y cursó el doctorado en ciencias jurídicas. Además, cursó el programa de la ONU sobre desarrollo de capacidades.

“Agradezco al Rector saliente, Dr. Hernán Mathieu, y a su equipo, por los dos períodos de gestión rectoral y su aporte a la Universidad. Él seguirá colaborando desde otras funciones. Pido a Dios que lo bendiga y acompañe”, señaló “Tucho” Fernández en el comunicado, y resaltó que “la Doctora Gajate asumirá sus funciones el martes 1 de diciembre, si bien su presentación pública se realizará el mes de marzo en fecha a determinar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla