Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |SUFRIÓ LA SEGUNDA CAÍDA AL HILO EN LA BOMBONERA Y EL GRUPO 4 SE PUSO AL “ROJO VIVO”
Boca dio un nuevo paso en falso

Lanús aprovechó los errores defensivos del Xeneize para ganar por 2-1. Pese a que el equipo de Miguel Russo reaccionó en el complemento, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías. Llamado de alerta a pocos días del duelo copero, en Brasil

Boca dio un nuevo paso en falso
21 de Noviembre de 2020 | 05:03
Edición impresa

Boca no pudo anoche con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva en el Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en la Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aún cuando se sabe que buena parte de los que ayer fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell’s, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini. El atacante cordobés Ramón ‘Wanchope’ Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido.

Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien ayer debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.

El equipo Granate le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles, a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar, en la altura de La Paz, por la ida de octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

Así, se observó desde el comienzo la intención de Lanús de cortar el circuito de juego de los ‘xeneizes’ en la mitad de la cancha, con lo que pudo equilibrar el juego y le impidió llegar con claridad a los locales.

Por eso, ‘Wanchope’ Abila y Zárate debían debatirse con esfuerzo contra la defensa visitante; en tanto Lanús se fue acomodando a salir rápido de contraataque.

De ese modo avisaron los ‘Granates’ con una habilitación de Orsini para la llegada de Pedro De La Vega, como centrodelantero, que remató desviado ante la entrada libre para enfrentar a Esteban Andrada (14).

De la misma manera, logró más tarde ponerse en ventaja, aunque invirtiendo las funciones: De La Vega metió un pase entre líneas para la carga de Orsini, quien anticipó al arquero con una definición a su izquierda (27).

A esto Boca le respondió con una reacción poco convincente, sin comprometer en demasía al guardavallas Lautaro Morales.

El tándem Leonel Di Plácido-De la Vega por derecha hizo daño a la defensa auriazul y Lanús sacó renta máxima a los 44 cuando el pibe propició otra habilitación de lujo para Orsini, que le ganó la posición a Carlos Zambrano y le cambió el palo a Andrada para el 2-0.

FUE TODO DE BOCA, PERO...

Con los ingresos del colombiano Edwin Cardona y Nicolás Capaldo por los inoperantes Gonzalo Maroni y Diego González, el entrenador boquense buscó mayor profundidad para los ataques, en pos de revertir lo opaco de la primera etapa.

Fue así que desde el inicio de la segunda parte resultó más intenso el asedio en torno al área ‘Granate’, con Zárate que exigió a una providencial tapada de Morales (9); además de un remate de Villa que rozó el codo izquierdo de Alexis Pérez, que dejó dudas sobre lo que pudo ser la sanción de un penal.

Más tarde, Morales volvió a lucirse al cubrir un violento envío de Capaldo, cuando el fondo de Lanús trastabillaba, ya sin el lateral izquierdo Brian Aguirre, quien salió por un tirón en el aductor izquierdo y le dejó su lugar al debutante Pablo Aranda, de 19 años.

El mejor accionar de Boca, que generó un violento cabezazo de Lisandro López que contuvo el juvenil Lautaro Morales, forzó al conjunto visitante a replegarse para sostener la ventaja

La insistencia de los boquenses tuvo su premio con el inefable Abila, que supo sacar ventaja en un rebote cerca del arco visitante para superar a Morales, cuando el partido entraba en la recta final (41 minutos).

El joven arquero de la visita fue una de las figuras del lance y en tiempo adicionado le tapó otro violento cabezazo a Lisandro López evitando de esta manera la igualdad del conjunto local.

Boca pagó caro el haber ‘regalado’ el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Luis Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora 4 unidades.

Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual entrenador se impuso por el mismo resultado (2-1).

Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca volverá a ser local, esta vez, el domingo que viene frente a Newell’s, a partir de las 19.20, buscando quebrar la dos derrotas en cadena.

Mientras que ese mismo día, pero a partir de las 21.30, Lanús, en La Fortaleza, será anfitrión de Talleres de Córdoba, que después de ganarle a Boca lidera la llave.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla