

Entrega de test en los Ángeles. EE UU superó los 12 millones de casos / web
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
"Ley Seca" en La Plata: a qué hora se deja de vender alcohol este sábado por las elecciones
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 6 de septiembre del 2025
Maduro pidió hablar con Trump en medio de la tensión militar: "El diálogo es la única solución"
Se viene una final prometedora en el US Open: Sinner ganó y definirá el título con Carlos Alcaráz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El país del norte acumula más de 255 mil muertes y la segunda ola no da tregua. Italia y España, con leves descensos
Entrega de test en los Ángeles. EE UU superó los 12 millones de casos / web
Estados Unidos sobrepasó ayer la barrera de los 12 millones de contagios por el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), mientras las autoridades sanitarias instaron a la población a no desplazarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.
El país acumulaba 12.019.960 casos según JHU, y 255.567 muertes desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad.
El país más afectado por COVID-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente. Un día antes, Estados Unidos había registrado 187.833 casos y 2.015 muertes asociadas a COVID-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.
Autoridades cerraron escuelas e impusieron restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío. Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.
El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio. Ante el festejo del Día de Acción de Gracias el próximos jueves, varios estados pidieron evitar los viajes y desplazamientos e incluso instauraron el uso del tapabocas obligatorio.
En Italia, mientras tanto, el gobierno reportó ayer una leve baja de la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus y prometió que iniciará a fines de enero “una campaña de vacunación sin precedente”. El país registró 34.767 infectados en las últimas 24 horas, por debajo de los 37.242 computados anteayer.
LE PUEDE INTERESAR
Juan Carlos I, investigado y exiliado, “celebra” los 45 años del inicio de su reinado
LE PUEDE INTERESAR
Otros 112 muertos en el país y 7.140 contagios nuevos reportados
Italia es el séptimo país con más casos confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia -anteayer desplazó a la Argentina de esa posición- y acumulaba 1.380.531, según el parte oficial citado por la agencia de noticias Sputnik.
Varios estados pidieron evitar los viajes e instauraron el uso del tapabocas obligatorio
Asimismo, es el sexto país con más muertes por la enfermedad, con 49.261, de las cuales 692 se registraron en las últimas 24 horas.
En España el panorama también es complejo: la norteña ciudad de Burgos inició ayer un programa de pruebas masivas entre su población para tratar de contener el virus en el municipio del país europeo con mayor incidencia de la enfermedad. Aunque no se vieron largas filas, el goteo de vecinos fue constante en el polideportivo donde se instaló el dispositivo de testeo, con el que esperan alcanzar en una semana un 25% de sus 175.000 habitantes.
A pesar de las múltiples restricciones aplicadas, como el cierre de bares, restaurantes y otros locales de ocio o la prohibición de reunirse con más de tres personas, la ciudad presenta la mayor tasa de incidencia de España.
Según los últimos datos del gobierno regional de Castilla y León, Burgos supera los 1.750 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando la media nacional es de 419.
España, con un toque de queda en todo el país excepto Canarias desde finales de octubre, suma más de 42.000 fallecidos y 1,5 millones de contagios por la pandemia. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo en las últimas horas que una parte “muy sustancial” de la población española habrá sido vacunada contra el coronavirus para mediados de 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí