Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |REBROTES EN EL MUNDO

Estados Unidos superó los 12 millones de casos y en Europa prometen vacunación masiva

El país del norte acumula más de 255 mil muertes y la segunda ola no da tregua. Italia y España, con leves descensos

Estados Unidos superó los 12 millones de casos y en Europa prometen vacunación masiva

Entrega de test en los Ángeles. EE UU superó los 12 millones de casos / web

22 de Noviembre de 2020 | 03:51
Edición impresa

Estados Unidos sobrepasó ayer la barrera de los 12 millones de contagios por el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), mientras las autoridades sanitarias instaron a la población a no desplazarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.

El país acumulaba 12.019.960 casos según JHU, y 255.567 muertes desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad.

El país más afectado por COVID-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente. Un día antes, Estados Unidos había registrado 187.833 casos y 2.015 muertes asociadas a COVID-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

Autoridades cerraron escuelas e impusieron restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío. Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio. Ante el festejo del Día de Acción de Gracias el próximos jueves, varios estados pidieron evitar los viajes y desplazamientos e incluso instauraron el uso del tapabocas obligatorio.

En Italia, mientras tanto, el gobierno reportó ayer una leve baja de la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus y prometió que iniciará a fines de enero “una campaña de vacunación sin precedente”. El país registró 34.767 infectados en las últimas 24 horas, por debajo de los 37.242 computados anteayer.

Italia es el séptimo país con más casos confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia -anteayer desplazó a la Argentina de esa posición- y acumulaba 1.380.531, según el parte oficial citado por la agencia de noticias Sputnik.

Varios estados pidieron evitar los viajes e instauraron el uso del tapabocas obligatorio

 

Asimismo, es el sexto país con más muertes por la enfermedad, con 49.261, de las cuales 692 se registraron en las últimas 24 horas.

En España el panorama también es complejo: la norteña ciudad de Burgos inició ayer un programa de pruebas masivas entre su población para tratar de contener el virus en el municipio del país europeo con mayor incidencia de la enfermedad. Aunque no se vieron largas filas, el goteo de vecinos fue constante en el polideportivo donde se instaló el dispositivo de testeo, con el que esperan alcanzar en una semana un 25% de sus 175.000 habitantes.

A pesar de las múltiples restricciones aplicadas, como el cierre de bares, restaurantes y otros locales de ocio o la prohibición de reunirse con más de tres personas, la ciudad presenta la mayor tasa de incidencia de España.

Según los últimos datos del gobierno regional de Castilla y León, Burgos supera los 1.750 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando la media nacional es de 419.

España, con un toque de queda en todo el país excepto Canarias desde finales de octubre, suma más de 42.000 fallecidos y 1,5 millones de contagios por la pandemia. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo en las últimas horas que una parte “muy sustancial” de la población española habrá sido vacunada contra el coronavirus para mediados de 2021.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla