
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Washington
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en el inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus pares de otros países debatían medidas contra la pandemia de la COVID-19.
Trump asistió a la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudí pero que se celebra de manera virtual, y dio un discurso centrado en defender su gestión de la pandemia, pese a los más de 12 millones de contagios y 255.000 muertes que se han registrado en EE UU.
“El presidente Trump debatió con otros líderes mundiales sobre la necesidad de trabajar juntos para restaurar un crecimiento económico sólido, y los empleos, en la recuperación de la pandemia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.
La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según McEnany, el mandatario “destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis”, y presumió de la “recuperación económica sin precedentes” de su país.
“Habló sobre las acciones drásticas y medidas de seguridad que tomó Estados Unidos para proteger a los vulnerables, ser pioneros en el desarrollo de tratamientos revolucionarios y desarrollar vacunas y terapias a una velocidad récord, que salvarán millones de vidas”, aseguró la portavoz.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se encuentra el hijo mayor de Donald Trump tras contraer coronavirus?
LE PUEDE INTERESAR
Ocho heridos en un tiroteo en un shopping de EE UU
Menos de dos horas después del inicio de la cumbre, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.
Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales, y en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.
En ese acto participaron, según un comunicado de prensa del G20, el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Corea del Sur, Moon Jae-in; y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Trump no ocultó su desdén por los foros multilaterales a lo largo de su presidencia, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.
El viernes, estuvo de forma virtual en la cumbre de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde habló de los avances en su país para lograr una vacuna para el COVID-19.
El mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí