Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
El Mundo |Exposición del Presidente Fernández
Argentina se pronunció contra las “alarmantes desigualdades”

Argentina se pronunció contra las “alarmantes desigualdades”

archivo

22 de Noviembre de 2020 | 03:08
Edición impresa

Riad

El presidente, Alberto Fernández, denunció en la cumbre del G20 los “niveles alarmantes de desigualdad” en el mundo y pidió “cooperación y solidaridad” frente a la pandemia.

“El mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad. La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado”, afirmó en una intervención por videoconferencia en la cumbre.

“La cooperación y la solidaridad son dos elementos clave para luchar contra la pandemia”, dijo Fernández, destacando que en el país se hacen ensayos clínicos en fase 3 de tres posibles vacunas. Además, aseguró que “produciremos la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford. Se distribuirán en forma equitativa de 150 a 250 millones de dosis a los países latinoamericanos”.

La deuda también está en la agenda de la cumbre del G20 frente al colapso de su financiación externa para los países más pobres, en el contexto de la pandemia.

La semana pasada los ministros de finanzas del grupo acordaron un “marco común” para aliviar esa carga, en el que participan por primera vez China y los acreedores privados.

En este sentido Fernández aseguró en su intervención que el país hizo “un enorme esfuerzo fiscal” que “tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito”.

El viernes su ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió en una reunión de ministros de Finanzas del G20 “apoyo” en la negociación argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una misión del FMI, que llegó al país el 10 de noviembre y terminó el viernes, estudió cómo implementar un nuevo programa para reemplazar el acuerdo “Stand-By”, suscrito en 2018 por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla