Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Política y Economía |Imagen que se hizo viral
El Gobernador Zamora se disculpó por el caso Abigail

El Gobernador Zamora se disculpó por el caso Abigail

archivo

22 de Noviembre de 2020 | 04:22
Edición impresa

A través de un video en las redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se responsabilizó ayer y pidió disculpas por el caso de Abigail Jimenez, la nena de 12 años, enferma de cáncer, que el padre alzó y camino 5 kilómetros, le prohibieron ingresar en auto a la provincia norteña.

Para Zamora, se trató como una situación “lamentable de hechos y errores” y y se lamentó porque “no debería haber ocurrido”.

“Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, dijo , que también aclaró que las medidas preventivas que están en el decreto nacional “exceptúan las cuestiones de traslado sanitario”.

Mientras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que “hay una mezquina utilización política del dolor ajeno”, al referirse al caso del hombre que avanzó caminando con su hija enferma en brazos, para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

“Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla