El Gobernador Zamora se disculpó por el caso Abigail

Edición Impresa

A través de un video en las redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se responsabilizó ayer y pidió disculpas por el caso de Abigail Jimenez, la nena de 12 años, enferma de cáncer, que el padre alzó y camino 5 kilómetros, le prohibieron ingresar en auto a la provincia norteña.

Para Zamora, se trató como una situación “lamentable de hechos y errores” y y se lamentó porque “no debería haber ocurrido”.

“Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, dijo , que también aclaró que las medidas preventivas que están en el decreto nacional “exceptúan las cuestiones de traslado sanitario”.

Mientras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que “hay una mezquina utilización política del dolor ajeno”, al referirse al caso del hombre que avanzó caminando con su hija enferma en brazos, para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

“Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE