Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a funcionarios por venta de tierras fiscales

Detienen a funcionarios por venta de tierras fiscales

gustavo menendez

22 de Noviembre de 2020 | 04:24
Edición impresa

Dos funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos acusados de la venta de terrenos fiscales. Se trata del director de Tierras de la comuna y un auxiliar de esa dependencia, que fueron aprehendidos durante un operativo montado por la policía a partir de una investigación judicial.

La detención se produjo cuando ambos funcionarios intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación comenzó hace una semana a partir de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari. En ese marco, el intendente Gustavo Menéndez (PJ), afirmó que fue la propia gestión municipal la que presentó la denuncia en la Justicia. “La denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal la hemos hecho nosotros mismos. Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio como consta en la causa”, dijo el jefe comunal.

“Funcionaron correctamente las áreas municipales anticorrupción que trabajaron mancomunadamente con la Justicia para lograr extirpar de la administración ese cáncer que es la corrupción, muchos hablan pero pocos dan muestras concretas de avanzar hasta el final en temas como éstos”, añadió.

El fiscal ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Luego de identificar los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme, auxiliar en dicha dependencia, según trascendió en fuentes judiciales.

Cuando los dos funcionarios llegaron al lugar acordado y recibieron $ 1.000.000 parte de los falsos compradores fueron detenidos por los policías. El dinero fue secuestrado en un armario de la oficina de Tierras y Vivienda en el palacio municipal de Merlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla