Detienen a funcionarios por venta de tierras fiscales

Edición Impresa

Dos funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos acusados de la venta de terrenos fiscales. Se trata del director de Tierras de la comuna y un auxiliar de esa dependencia, que fueron aprehendidos durante un operativo montado por la policía a partir de una investigación judicial.

La detención se produjo cuando ambos funcionarios intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación comenzó hace una semana a partir de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari. En ese marco, el intendente Gustavo Menéndez (PJ), afirmó que fue la propia gestión municipal la que presentó la denuncia en la Justicia. “La denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal la hemos hecho nosotros mismos. Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio como consta en la causa”, dijo el jefe comunal.

“Funcionaron correctamente las áreas municipales anticorrupción que trabajaron mancomunadamente con la Justicia para lograr extirpar de la administración ese cáncer que es la corrupción, muchos hablan pero pocos dan muestras concretas de avanzar hasta el final en temas como éstos”, añadió.

El fiscal ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Luego de identificar los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme, auxiliar en dicha dependencia, según trascendió en fuentes judiciales.

Cuando los dos funcionarios llegaron al lugar acordado y recibieron $ 1.000.000 parte de los falsos compradores fueron detenidos por los policías. El dinero fue secuestrado en un armario de la oficina de Tierras y Vivienda en el palacio municipal de Merlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE