
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares, amigos, y compañeros del Personal de Salud afectado por el Covid-19, homenajearon ayer a los fallecidos en la lucha contra la pandemia en la Región. El acto se llevó a cabo ayer, pasado el mediodía, en la plazoleta de 1 entre 50 y 51.
En un clima de profunda solemnidad se descubrió una piedra de granito gris-mara, con una placa conmemorativa, acompañada por los nombres del personal sanitario fallecido. También se plantó un ejemplar de jacarandá que estuvo acompañado por plantines florales representativos de cada familia.
Según habían detallado los organizadores, fueron recordados nueve enfermeros, cuatro médicos y una administrativa de salud. Los organizadores destacaron que se trató del “primer homenaje que se realiza en la Argentina” al personal sanitario que falleció dando batalla para contener la pandemia por coronavirus.
El homenaje también incluyó una suelta de globos.
Desde la organización explicaron que la instalación del monolito, que cuenta con la debida autorización municipal, “comenzó con una idea de Agustin Damian Mainetti, a quien luego se sumaron compañeros, colegas y amigos de los fallecidos”.
El acto convocó a familiares de los fallecidos, quienes plantaron una flor alrededor del monolito. “Pero también busca servir como reconocimiento a los trabajadores de la salud que siguen atendiendo cada día para que no haya más fallecidos”, se resaltó.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de materiales, muy cerca de su récord histórico: a qué se deben los faltantes
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
Agustin Damian Mainetti es kinesiólogo respiratorio en el Área Critica de Terapia Intensiva “y muchos de sus compañeros fueron muriendo por Covid-19, de los cuales él atendió a siete de los que terminaron falleciendo”, explicaron los organizadores.
Los organizadores aclararon que el homenaje fue “realizado todo a pulmón y con el corazón de todo el personal de Salud” que no soporta “la idea de que los fallecidos se vayan así como si nada de este mundo luego del tremendo aporte a la población”.
También reconocieron el trabajo de Daniel Fernández, albañil que no quiso cobrar por hacer el trabajo necesario para el monumento. El mismo, explicaron, “se costeó con fondos propios, aportados por compañeros de las víctimas”.
Los homenajeados, según la lista difundida por los organizadores, fueron: Silvio Cufré; Mónica Susana Bernaola; Buenaventura Gil Yovera; Antonio Gil Yovera; Fabiana Mariel Cechini; Alvaro Villanueva Beltran; Maria Margarita Molina; Pablo Caicedo; Maximo Walter Flores Portugal; Edgar Munguia Lopez; Walter Chilon Quiroz; Robert W. Chan Suarez; Patricia Pamela Pintos; Luis Chavez Vilca.
el sentido homenaje a quienes murieron dando batalla a la pandemia/d.a
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí