Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la plazoleta de 1 entre 50 y 51

Covid-19: un emotivo homenaje al personal de Salud fallecido

22 de Noviembre de 2020 | 04:29
Edición impresa

Familiares, amigos, y compañeros del Personal de Salud afectado por el Covid-19, homenajearon ayer a los fallecidos en la lucha contra la pandemia en la Región. El acto se llevó a cabo ayer, pasado el mediodía, en la plazoleta de 1 entre 50 y 51.

En un clima de profunda solemnidad se descubrió una piedra de granito gris-mara, con una placa conmemorativa, acompañada por los nombres del personal sanitario fallecido. También se plantó un ejemplar de jacarandá que estuvo acompañado por plantines florales representativos de cada familia.

Según habían detallado los organizadores, fueron recordados nueve enfermeros, cuatro médicos y una administrativa de salud. Los organizadores destacaron que se trató del “primer homenaje que se realiza en la Argentina” al personal sanitario que falleció dando batalla para contener la pandemia por coronavirus.

El homenaje también incluyó una suelta de globos.

Desde la organización explicaron que la instalación del monolito, que cuenta con la debida autorización municipal, “comenzó con una idea de Agustin Damian Mainetti, a quien luego se sumaron compañeros, colegas y amigos de los fallecidos”.

El acto convocó a familiares de los fallecidos, quienes plantaron una flor alrededor del monolito. “Pero también busca servir como reconocimiento a los trabajadores de la salud que siguen atendiendo cada día para que no haya más fallecidos”, se resaltó.

Agustin Damian Mainetti es kinesiólogo respiratorio en el Área Critica de Terapia Intensiva “y muchos de sus compañeros fueron muriendo por Covid-19, de los cuales él atendió a siete de los que terminaron falleciendo”, explicaron los organizadores.

Los organizadores aclararon que el homenaje fue “realizado todo a pulmón y con el corazón de todo el personal de Salud” que no soporta “la idea de que los fallecidos se vayan así como si nada de este mundo luego del tremendo aporte a la población”.

También reconocieron el trabajo de Daniel Fernández, albañil que no quiso cobrar por hacer el trabajo necesario para el monumento. El mismo, explicaron, “se costeó con fondos propios, aportados por compañeros de las víctimas”.

LOS HOMENAJEADOS

Los homenajeados, según la lista difundida por los organizadores, fueron: Silvio Cufré; Mónica Susana Bernaola; Buenaventura Gil Yovera; Antonio Gil Yovera; Fabiana Mariel Cechini; Alvaro Villanueva Beltran; Maria Margarita Molina; Pablo Caicedo; Maximo Walter Flores Portugal; Edgar Munguia Lopez; Walter Chilon Quiroz; Robert W. Chan Suarez; Patricia Pamela Pintos; Luis Chavez Vilca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el sentido homenaje a quienes murieron dando batalla a la pandemia/d.a

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla