Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los hornos

Detuvieron a dos falsos inspectores que pidieron coimas a un comerciante

Detuvieron a dos falsos inspectores que pidieron coimas a un comerciante

archivo

22 de Noviembre de 2020 | 04:57
Edición impresa

Dos hombres fueron detenidos ayer en un comercio ubicado de Los Hornos, a donde fueron a retirar una coima para “levantar un acta de infracción del Municipio”, informaron fuentes oficiales. Esta historia arrancó cuando el dueño de un local situado en la zona de 138 y 73 fue contactado por una persona que le pidió 9.000 pesos para dejar sin efecto una infracción que “había sido labrada de manera legítima por inspectores municipales”, aclararon los mismos voceros.

La “oferta” no prosperó y tiempo después el comerciante recibió el llamado de esa misma persona y de otras que se comunicaron en su nombre para “advertirle” que la situación de su local era “muy complicada”, pero para evitar la clausura del local y el decomiso de la mercadería “el arreglo debía ser de 40 mil pesos”.

El damnificado informó de esta situación al intendente Julio Garro, quien “luego de escuchar en primera persona lo que estaba vivenciando el comerciante, instruyó a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio a que iniciara las acciones judiciales correspondientes”, dijeron desde la Municipalidad.

El caso llegó entonces a la fiscalía en turno, la UFI 17 a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, quien instruyó a la DDI para montar un operativo especial con personal encubierto, desde las 7.30 de la mañana de ayer, para atrapar a los acusados.

“Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores iban a ir al local el sábado, lo que finalmente sucedió, ya que se presentaron en el comercio dos personas que venían en nombre del orquestador de esta extorsión, y que le solicitaron al comerciante los 40 mil pesos previamente pactados”, dijo un vocero oficial.

Como había pactado con la policía y la fiscal, el denunciante entregó el dinero que había sido previamente marcado e identificado por los detectives y, una vez que los acusados lo tuvieron en sus manos, los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local los detuvieron. Desde el municipio informaron que están investigando si en la maniobra “hubo participación interna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla