
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico del economista Martín Redrado
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Dos hombres fueron detenidos ayer en un comercio ubicado de Los Hornos, a donde fueron a retirar una coima para “levantar un acta de infracción del Municipio”, informaron fuentes oficiales. Esta historia arrancó cuando el dueño de un local situado en la zona de 138 y 73 fue contactado por una persona que le pidió 9.000 pesos para dejar sin efecto una infracción que “había sido labrada de manera legítima por inspectores municipales”, aclararon los mismos voceros.
La “oferta” no prosperó y tiempo después el comerciante recibió el llamado de esa misma persona y de otras que se comunicaron en su nombre para “advertirle” que la situación de su local era “muy complicada”, pero para evitar la clausura del local y el decomiso de la mercadería “el arreglo debía ser de 40 mil pesos”.
El damnificado informó de esta situación al intendente Julio Garro, quien “luego de escuchar en primera persona lo que estaba vivenciando el comerciante, instruyó a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio a que iniciara las acciones judiciales correspondientes”, dijeron desde la Municipalidad.
El caso llegó entonces a la fiscalía en turno, la UFI 17 a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, quien instruyó a la DDI para montar un operativo especial con personal encubierto, desde las 7.30 de la mañana de ayer, para atrapar a los acusados.
“Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores iban a ir al local el sábado, lo que finalmente sucedió, ya que se presentaron en el comercio dos personas que venían en nombre del orquestador de esta extorsión, y que le solicitaron al comerciante los 40 mil pesos previamente pactados”, dijo un vocero oficial.
Como había pactado con la policía y la fiscal, el denunciante entregó el dinero que había sido previamente marcado e identificado por los detectives y, una vez que los acusados lo tuvieron en sus manos, los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local los detuvieron. Desde el municipio informaron que están investigando si en la maniobra “hubo participación interna”.
LE PUEDE INTERESAR
La hija de Burlando tenía planeado sumarse al viaje
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí