Lo condenaron por golpear a su pareja hasta el suicidio y ahora castigó a otra

En 2016 Gabriel Maldonado recibió una pena de más de 10 años de prisión por violencia de género y robo. Ya estaba libre. Y reincidió

Edición Impresa

En junio de 2016, Gabriel Emir “Chancho” Maldonado (33) fue juzgado por los reiterados episodios de violencia que ejerció contra su pareja, Mariana Condomí (20), hasta que ella terminó quitándose la vida en 2012, y también por robo, recibiendo una condena unificada de 10 años y 6 meses de prisión.

La familia de Mariana escuchó el fallo con decepción, ya que acompañaban la postura del fiscal Marcelo Romero, que instruyó la causa e impulsó que Maldonado fuera sentenciado por “instigación al suicidio”, ya que la chica había sufrido innumerables golpizas y hasta una fractura de mandíbula.

Ocho años después de su muerte y a poco más de cuatro años de aquel fallo por el que debería estar preso, “El Chancho” fue detenido ayer de nuevo por acosar y maltratar a otra ex pareja, en una casa de 99 entre 117 y 118, informaron fuentes oficiales. hoy el juez de Garantías Agustín Crispo ordenó que quede detenido por violencia de género y por reincidente.

El procedimiento lo hizo personal de Motorizada que llegó a esa dirección por un conflicto familiar y encontraron a una joven de 29 años que, entre gritos y lágrimas, contó que su ex pareja la había golpeado y amenazado con matarla. Explicó también que no era la primera vez que eso pasaba y que ya lo había denunciado, por lo que estaba vigente una prohibición de acercamiento de Maldonado al domicilio y la persona de la víctima, ordenada por el juzgado de Familia 8 de La Plata. Según el relato de la joven, el acusado “ingresó ayer por la fuerza a su casa y comenzó a propinarle golpes en distintas partes del cuerpo mientras amenazaba con matarla”, hasta que ella tomó un cuchillo y se defendió abriéndole un corte al agresor en el dedo meñique de la mano izquierda, lo que lo puso en fuga.

Policías de la comisaría Decimosexta salieron en busca del acusado, a quien encontraron en las inmediaciones, exaltado y violento. “Con la policía adelante seguía amenazando a la chica”, contaron.

OTRO CASO EN ETCHEVERRY

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas en Ángel Etcheverry acusado de golpear e intentar estrangular a su ex pareja, una adolescente de 18 años, a quien luego le prendió fuego la casa, informaron fuentes policiales.

El violento caso de violencia de género ocurrió en 258 entre 48 y 49, poco después de que el agresor fue notificado de una orden judicial que indicaba la prohibición de acercamiento a la joven y de un cese de hostigamiento ordenado por un Juzgado de Familia de La Plata.

El joven se presentó en el domicilio, le pegó piñas a la joven y la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla, hasta que la víctima pudo zafar y correr hasta la casa de su madre.

Desde el lugar a donde se retiró buscando resguardo la chica observó que su ex pareja prendió fuego la casa, por lo que radicó la denuncia en la comisaría Decimoquinta (Lisandro Olmos).

En el hecho tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que pidió la detención del acusado. Lo capturaron en una granja de rehabilitación de 40 y 272, por “incendio y lesiones y amenazas en el marco de violencia de género”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE