Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,31
Dólar Ahorro/Turista $150.66
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
VIDEO .- Así de verde está el agua en Punta Lara por las algas

23 de Noviembre de 2020 | 16:43

Cientos de platenses están sin agua este lunes feriado y desde Absa apuntan a las cianobacterias del Río de La Plata, las cuáles llegaron hasta la Planta Potabilizadora de Punta Lara.

En una recorrida que hizo EL DÍA durante el fin de semana en la localidad costera de Ensenada, se pudo ver el color verde intenso del agua. Tal como indicaron los expertos, estas bacterias son capaces de producir sustancias tóxicas para la salud y por eso no se recomienda estar en contacto con ellas.

"La ingesta de grandes cantidades de agua, y dependiendo de la abundancia de las cianobacterias y su toxicidad, pueden ocasionar además daño hepático, en riñones, pulmones o hasta en el cerebro dependiendo de la cianotoxina que se encuentre en el agua", advirtió días atrás Diego Frau, investigador en el Instituto Nacional de Limnología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla