Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,02
Dólar Ahorro/Turista $156.78
Dólar Blue $145,00
Euro $113,00
Merval 0,00%
Riesgo País 1505
Marcos Galperín, sobre MercadoLibre: “Esta pandemia nos ha hecho avanzar tal vez de tres a cinco años”

Marcos Galperín, sobre MercadoLibre: “Esta pandemia nos ha hecho avanzar tal vez de tres a cinco años”
23 de Noviembre de 2020 | 17:53

Marcos Galperín, fundador y principal accionista de MercadoLibre, aseguró en diálogo con el diario británico Financial Times que la pandemia del coronavirus le permitió a la empresa avanzar tres o cinco años en un corto período de tiempo y dijo que espera que el negocio siga creciendo al menos una década más. 

“Este optimismo se basa en el hecho de que América Latina se encuentra en una etapa temprana de la transformación digital del comercio minorista. En el tercer trimestre de este año, los ingresos netos de MercadoLibre aumentaron en un 85% interanual hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares. Mientras tanto, el volumen total de pagos aumentó en un 92% hasta alcanzar los 14.500 millones de dólares”, indicó.

“Antes de la pandemia, el comercio electrónico había penetrado alrededor del 5% de la economía regional, y se espera que alcance casi el 10% a finales de este año. Pero eso sigue estando muy por debajo de los niveles de las economías más digitales del mundo, incluyendo los EEUU, el Reino Unido y China, donde el comercio electrónico representa al menos el 30% de las transacciones”, agregó.

En otro pasaje de la nota Galperín admitió si pudiera cambiar algo del pasado “habría construido un equipo de tecnología más grande y mejor. Porque al final del día, eso es lo que determina el ritmo de ejecución y el progreso”. En ese sentido, dijo querer duplicar su plantilla de 4.000 desarrolladores e ingenieros. “Es un gran desafío... eso es lo que me mantiene despierto por la noche”.

“Hace cinco años no teníamos ni idea de cómo hacer logística e infraestructura y almacenaje y hoy lo estamos haciendo todo en la región. No estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar”, precisó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla