

piden el traslado del contenedor de 7 entre 50 y 51/ whatsapp
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
piden el traslado del contenedor de 7 entre 50 y 51/ whatsapp
Los taxistas de la Ciudad sumaron un nuevo reclamo y pedido a la Municipalidad a una serie de demandas que se plantearon en las últimas semanas. Ahora es el turno de la “liberación de paradas para trabajar con normalidad”, según plantearon.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Choferes de taxis, solicitó que se quiten de las paradas de 10 y 47 y la de 7 entre 50 y 51 los contenedores de residuos.
“En el caso de 10 y 47 el contenedor de los residuos está en el inicio de la parada, junto a los postes amarillos, razón por la cual los choferes no pueden avanzar. Entonces se mudan a la vereda que está enfrente, donde no es parada, y aparecen algunos inconvenientes.
En lo que se refiere a 7 entre 50 y 51 el problema es diferente. “El contenedor de basura, que es grande, está en el medio de la parada y complica el trabajo de los conductores de taxis que tienen que aguardar en las paradas porque no se puede circular libres a raíz de los costos que esto genera”, planteó el sindicalista.
También remarcó el dirigente gremial de uno de los sindicatos de taxistas que “se hicieron los reclamos ante Control Ciudadano y el área de Transporte, pero hasta el momento no hemos tenido una solución. No sabemos quién tiene la función de colocar y controlar los contenedores, pero el que tenga que decidirlo por favor le pedimos que los corra en beneficio del trabajo de un servicio público”.
Recientemente, los taxistas solicitaron la creación de nuevas paradas y la ampliación de varias que están instaladas hace muchos años en el casco urbano de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Afiliados al IOMA pagarán las consultas jerarquizadas
LE PUEDE INTERESAR
Festejos clandestinos y los reclamos se mudaron al barrio parque Castelli
La razón está vinculada en que los vehículos ya no pueden dar tantas vueltas por la Ciudad a la búsqueda del pasajero, y deben optar por un perfil diferente de la actividad, más pasivo, para reducir costos operativos: combustible, cubiertas y preservación del vehículo.
“La situación está cada vez peor en lo económico. En este contexto de pandemia el trabajo se ha reducido de manera muy considerable, debiendo adoptar conductas a las cuales ya nos habíamos desacostumbrado, por ejemplo a no circular demasiado y tener que estar en las paradas”.
En el detalle de las paradas que buscan extender se incluye: 6 y 46 (hasta 14 vehículos); 49 y 7 (también hasta 14 taxis); 56 y 7 (hasta 10); 55 y 7 (hasta 10); 1 entre 60 y 61 (14); 58 y 7 (10); 57 y 7 (8); 59 y 7 (8); 62 entre 2 y 3 (10); 4 entre 51 y 53 (12); 12 entre 64 y 65 (12); 8 y 50 (20); 56 y 12 (10); 57 y 12 (12); 58 y 12 (10) y 59 y 12 (12).
Sobre las nuevas paradas, los choferes de coches de alquiler piden la creación de las mismas en 13 entre 58 y 59 (mano par, hasta 8 vehículos); 15 entre 58 y 59 (mano par, hasta 8 taxis); 7 entre 41 y 42 (mano par, hasta 6 taxis); 7 entre 42 y 43 (impar, hasta 4 taxis); 71 y 7 (impar, hasta 6 taxis); 5 entre 50 y 51 (impar, hasta 8 taxis); 46 y 8 (par, hasta 8 taxis).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí