Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SÓLO PARA EMERGENCIAS

Autorizan el tratamiento anticovid que recibió Trump

23 de Noviembre de 2020 | 02:41
Edición impresa

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron ayer de emergencia el tratamiento con anticuerpos sintéticos contra la Covid-19 de la compañía Regeneron, el mismo que recibió el presidente Donald Trump cuando contrajo la enfermedad.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, explicaron desde la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, Donald Trump, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

Trump prometió, tras salir del hospital, que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, aunque en principio aseguró que era la cura de la enfermedad.

La terapia de cóctel de la farmacéutica Regeneron sugiere la reducción significativa de los niveles de virus.

De acuerdo con los ensayos clínicos los pacientes fuera del hospital que recibieron la terapia tenían un 57% menos de probabilidades de necesitar atención médica más adelante.

La compañía con sede en Tarrytown, Nueva York, compartió los resultados con los reguladores de Estados Unidos, quienes aprobaron el cóctel de anticuerpos y dieron una autorización de uso de emergencia en pacientes de alto riesgo .

La autorización de la FDA es a para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén hospitalizados ni necesiten oxígeno

Tras el tratamiento que recibió Trump, la empresa consiguió más de 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades aseguraron que las 300.000 primeras dosis serán gratuitas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla