Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Crece la preocupación por la falta de agua: “Convocamos a las autoridades para conocer la situación"

Crece la preocupación por la falta de agua: “Convocamos a las autoridades para conocer la situación"

Autoridades de Absa recorriendo la planta de Punta Lara

23 de Noviembre de 2020 | 21:30

La Municipalidad de La Plata convocó hoy a la empresa ABSA a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora. 

Las autoridades municipales que integran el COEM convocaron a los representantes de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A., para interiorizarse sobre los cortes y la falta de abastecimiento que se está generando en algunas zonas de la región. 

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro. 

Según se precisó, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.  

Al mismo tiempo, se explicó que se asistirán con prioridad hospitales, salas de atención primaria de la salud y situaciones de emergencia que se puedan generar ante la falta de abastecimiento. 

A su vez, se aclaró que entre las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada. 

“Convocamos a las autoridades para conocer la situación, ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevarle soluciones a los vecinos de la ciudad”, sostuvo el titular del COEM, Marcelo Leguizamon. 

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de ABSA, Marcos Ferreyra, Jorge Santellan y Alejandro Gómez; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero; la presiente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla