Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Sacudón al bolsillo: en La Plata, ¿en cuánto quedó el precio de los combustibles tras la suba de YPF y Shell?

Es el cuarto aumento en menos de cuatro meses

23 de Noviembre de 2020 | 08:51

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, y detrás de la petrolera nacional Shell también subió los valores en un porcentaje similar.

"A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país", señaló YPF en un comunicado dado a conocer minutos antes de la medianoche, si darle tiempo a los automovilistas a por lo menos aprovechar para hacer una carga antes que se actualizaran los precios.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", agregó la compañía.

Con este ya son cuatro los aumentos que acumulan los combustibles en poco más de tres meses, totalizando la suba en un índice cercano al 14%.

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Mientras que las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%, y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

Como suele suceder, cada vez que YPF aumenta el precio de sus combustibles el resto de las compañías hacen lo propio y la primera en hacerlo fue Shell, que aplicó una suba similar a la de la petrolera nacional.

Con este nuevo incremento, en La Plata el litro de nafta súper en YPF se fue a $64,60 y el de Infinia (premium) a $74,94, mientras que el gasoil quedó en $61,30 el litro de Diésel 500 y el de Infinia Diésel $70,90.

Mientras que en Shell el litro de súper pasó a costar $65,63, la V Power se fue a $76,39 y el Diésel V Power quedó en $73,32.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla