Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VICTORIA SOBRE THIEM EN EL ATP FINALS DE LONDRES

Medvedev jugó con el corazón en la mano para quedarse con el codiciado título de Maestro

El ruso empezó mal pero sacó a relucir todo su temperamento para torcer la historia a su favor: ganó por 4-6,7-6 y 6-4

Medvedev jugó con el corazón en la mano para quedarse con el codiciado título de Maestro

El ruso Medvedev con el trofeo de campeones en Londres. Un sueño cumplido para el joven tenista / AP

23 de Noviembre de 2020 | 05:05
Edición impresa

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos y a Rafael Nadal (2º) en semifinales, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009.

Medvedev, de 24 años, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un ‘mini-break’ y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

“DAVYDENKO FUE UNA INSPIRACIÓN PARA MI”

Daniil Medvedev, campeón de las Finales ATP, se acordó de su predecesor como triunfador ruso, Nikolay Davydenko, y aseguró que fue una inspiración para él.

Medvedev que derrotó en la final a Dominic Thiem en tres sets, se acordó de un Davydenko que venció en la primera edición que se jugó en Londres, tras derrotar al argentino Del Potro.

“Este título se lo quiero dedicar también a Nikolay Davydenko, que fue una inspiración para mí y para muchos niños en Rusia”, dijo Medvedev, que se ha convertido además en el cuarto tenista en la historia en derrotar en un mismo torneo a los tres primeros jugadores del ránking.

El ruso también felicitó a su rival, Thiem, por su temporada y le dijo que ya está “en los libros de historia del tenis” por haber conquistado el US Open esta temporada. “Te esperan más éxitos”, añadió.

“HA SIDO UN AÑO INCREÍBLE”

Dominic Thiem, en tanto, aseguró que ha sido un año “increíble” para él y que, en lo tenístico, siempre tendrá un hueco en su corazón.

“Ha sido un año increíble para mí, porque he conseguido uno de los grandes objetivos de mi vida, que era ganar un Grand Slam, y, pese a todo lo que ha pasado, siempre tendrá un hueco siempre en mi corazón”, dijo el austríaco pese a la derrota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla