Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1448
En medio de la polémica, confirman que no pedirán PCR a los que vengan de otras provincias

El ministro Gollan dijo que "está probado que a los asintomáticos les da negativo"

En medio de la polémica, confirman que no pedirán PCR a los que vengan de otras provincias
24 de Noviembre de 2020 | 11:23

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que no pedirán un test de PCR a quienes quieran ingresar durante la temporada de verano a distritos del territorio bonaerense ya que, explicó, ya que se trata de una medida "algo ineficiente".

"Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado", dijo el ministro durante la conferencia de prensa de esta mañana en Gobernación.

Además, el funcionario indicó que un reciente estudio de la revista Nature, sobre 10 millones de personas, señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Con lo cual, dijo "es inútil pedir un PCR". "Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La nuestra no. El control será sobre contactos estrechos", agregó.

En relación al verano, el ministro expresó: "Llamamos a la responsabilidad colectiva. La vacuna ayudará muchísimo". "Estamos comenzando a instrumentar reforzamiento de seguimiento de contactos estrechos. Esa política durará todos estos meses de verano para aprovechar esta baja y para seguir aplastando la curva lo más que se pueda", explicó.

En esa línea, Gollan dijo que "si llega a haber segunda ola, lo mejor es partir de tasas bajas de casos. Lo mejor va a ser contar con la vacuna".

"Las vacunas muestran alta tasa de eficacia todas por encima del 50% que exige la OMS. Todas demuestran en estudios de ensayo clínico de Fase 3 seguridad. Estamos en los albores de tener ese recurso tan importante", subrayó.

En ese marco, opinó que "con la vacuna y seguimiento de contactos estrechos podremos tener un año diferente al 2020", comentó, aunque consideró fundamental "seguir con medidas de control y distanciamiento, el uso de barbijos, alcohol y con el cumplimiento de protocolos", para poder "aprovechar la caída de casos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla