Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Un incendio afectó extensos terrenos en Olmos y activó un operativo de emergencia
Una ONG de La Plata cuestionó el proyecto de enrejar el Paseo del Bosque
El tenista Cameron Norrie sorprendió con una cadena de Estudiantes tras su paso por Argentina
David Kavlin habló tras sufrir dos infartos y un paro cardíaco: “Llegué muerto”
En fotos y videos | Uno por uno, los muñecos que despiden el año en La Plata
Un auto de colección valuado en 180 mil dólares chocó en Panamericana y quedó destruido
Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Diputados libertarios retomarán en la Legislatura el debate por la Tasa de Capitalidad en La Plata
Aprueban una reforma que amplía el alcance del Ematur en La Plata
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un vecino de 117 entre 61 y 62 está harto y asqueado de los problemas que le está generando la rotura de un caño maestro. De menor a mayor, los problemas comenzaron hace un par de años pero se intensificaron unos meses atrás.
"Hace ya varios años venimos teniendo problemas cloacales y cada vez son peores", contó en diálogo con EL DIA Marcos Fernández quien profundizó lo que sucede en su casa: "Se rompió el caño maestro imposibilitando por completo el drenaje de las aguas negras, se rebalsa en algunas casas de la cuadra y en mi caso se saturó la cámara séptica y se me inundo la casa con desechos cloacales de toda la cuadra que tenían que liberar la presión por algún lugar".
"Empezamos a hacer trabajos con personal privado ya que creíamos que era solo nuestro tramo, nos decían que el problema era el caño maestro , por lo tanto empezamos a hacer reclamos a ABSA. Mientras tanto mi casa seguía rebalsando de desechos y corría el agua por adentro de mi habitación hasta el patio o por la cocina hasta la vereda , Por eso se me arruinaron casi todos mis muebles", continuó.
Además contó que los vecinos de la cuadra llevan meses realizando denuncias en ABSA por mal olor y porque no bajan los niveles de desechos en las cámaras. Por eso el 31 de julio, un mes después de que habían comenzado las denuncias, llegó un camión para realizar el trabajo de destape. "No se pudo llevar a cabo y nos explicaron que el caño principal estaba obstruido y que tenían que romper para solucionar".
Una cuadrilla trabajó ese día, tanto en esa cuadra como en otras cercanas. Hicieron unas cruces en la vereda señalando que el problema estaba ahí. Pero no pasó de la marca. El 8 de agosto, siempre de acuerdo al relato del vecino, otra cuadrilla hizo lo mismo. "Nos dijeron que en 48 horas iba a estar solucionado el problerma".
"El 16 de octubre volvió a pasar otro camión y les explicamos a los operarios que eso ya lo habían intentado dos veces y sin resultados", cerró y dijo que hasta el día de hoy no habían tenido ninguna novedad. Como en la película ganadora del Oscar, Parásitos, los desbordes cloacales los invaden semanalmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí