
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un vecino de 117 entre 61 y 62 está harto y asqueado de los problemas que le está generando la rotura de un caño maestro. De menor a mayor, los problemas comenzaron hace un par de años pero se intensificaron unos meses atrás.
"Hace ya varios años venimos teniendo problemas cloacales y cada vez son peores", contó en diálogo con EL DIA Marcos Fernández quien profundizó lo que sucede en su casa: "Se rompió el caño maestro imposibilitando por completo el drenaje de las aguas negras, se rebalsa en algunas casas de la cuadra y en mi caso se saturó la cámara séptica y se me inundo la casa con desechos cloacales de toda la cuadra que tenían que liberar la presión por algún lugar".
"Empezamos a hacer trabajos con personal privado ya que creíamos que era solo nuestro tramo, nos decían que el problema era el caño maestro , por lo tanto empezamos a hacer reclamos a ABSA. Mientras tanto mi casa seguía rebalsando de desechos y corría el agua por adentro de mi habitación hasta el patio o por la cocina hasta la vereda , Por eso se me arruinaron casi todos mis muebles", continuó.
Además contó que los vecinos de la cuadra llevan meses realizando denuncias en ABSA por mal olor y porque no bajan los niveles de desechos en las cámaras. Por eso el 31 de julio, un mes después de que habían comenzado las denuncias, llegó un camión para realizar el trabajo de destape. "No se pudo llevar a cabo y nos explicaron que el caño principal estaba obstruido y que tenían que romper para solucionar".
Una cuadrilla trabajó ese día, tanto en esa cuadra como en otras cercanas. Hicieron unas cruces en la vereda señalando que el problema estaba ahí. Pero no pasó de la marca. El 8 de agosto, siempre de acuerdo al relato del vecino, otra cuadrilla hizo lo mismo. "Nos dijeron que en 48 horas iba a estar solucionado el problerma".
"El 16 de octubre volvió a pasar otro camión y les explicamos a los operarios que eso ya lo habían intentado dos veces y sin resultados", cerró y dijo que hasta el día de hoy no habían tenido ninguna novedad. Como en la película ganadora del Oscar, Parásitos, los desbordes cloacales los invaden semanalmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí