Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
VIDEO.- Hace meses se rompió un caño maestro en el Mondongo y a un vecino se le inunda su casa con desbordes cloacales

24 de Noviembre de 2020 | 17:21

Un vecino de 117 entre 61 y 62 está harto y asqueado de los problemas que le está generando la rotura de un caño maestro. De menor a mayor, los problemas comenzaron hace un par de años pero se intensificaron unos meses atrás.

"Hace ya varios años venimos teniendo problemas cloacales y cada vez son peores", contó en diálogo con EL DIA Marcos Fernández quien profundizó lo que sucede en su casa: "Se rompió el caño maestro imposibilitando por completo el drenaje de las aguas negras, se rebalsa en algunas casas de la cuadra y en mi caso se saturó la cámara séptica y se me inundo la casa con desechos cloacales de toda la cuadra que tenían que liberar la presión por algún lugar".

"Empezamos a hacer trabajos con personal privado ya que creíamos que era solo nuestro tramo, nos decían que el problema era el caño maestro , por lo tanto empezamos a hacer reclamos a ABSA. Mientras tanto mi casa seguía rebalsando de desechos y corría el agua por adentro de mi habitación hasta el patio o por la cocina hasta la vereda , Por eso se me arruinaron casi todos mis muebles", continuó.

Además contó que los vecinos de la cuadra llevan meses realizando denuncias en ABSA por mal olor y porque no bajan los niveles de desechos en las cámaras. Por eso el 31 de julio, un mes después de que habían comenzado las denuncias, llegó un camión para realizar el trabajo de destape. "No se pudo llevar a cabo y nos explicaron que el caño principal estaba obstruido y que tenían que romper para solucionar".

Una cuadrilla trabajó ese día, tanto en esa cuadra como en otras cercanas. Hicieron unas cruces en la vereda señalando que el problema estaba ahí. Pero no pasó de la marca. El 8 de agosto, siempre de acuerdo al relato del vecino, otra cuadrilla hizo lo mismo. "Nos dijeron que en 48 horas iba a estar solucionado el problerma".

"El 16 de octubre volvió a pasar otro camión y les explicamos a los operarios que eso ya lo habían intentado dos veces y sin resultados", cerró y dijo que hasta el día de hoy no habían tenido ninguna novedad. Como en la película ganadora del Oscar, Parásitos, los desbordes cloacales los invaden semanalmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla