Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz afectaron a distintos sectores de la Región

Según Edelap, pasadas las 19.30, el servicio se encontraba normalizado

Cortes de luz afectaron a distintos sectores de la Región
24 de Noviembre de 2020 | 17:34

Vecinos de distintos puntos de La Plata dieron cuenta este martes de nuevos cortes del servicio de electricidad al tiempo que reclamaron por la restitución del suministro. 

Según los reportes que realizaron a eldia.com a través de Whatsapp, las interrupciones se comenzaron a generar en horas de la tarde y, en este marco, los vecinos señalaban que las deficiencias guardaban relación con las condiciones meteorológicas.

Uno de los puntos afectados fue la zona de 60, entre 141 y 142, según contó un vecino damnificado que, harto por las interrupciones intermitentes de la energía, decidió hacer público su reclamo. 

"Ya van dos cortes repentinos y se pueden quemar los artefactos. Edelap no responde. Trabajo en mi casa y así no puedo desde esta mañana ya va el segundo corte. Por favor necesito una respuesta" indicó la vecina que se comunicó desde 60, entre 141 y 142,

Otro frentista de la zona también advirtió que se encontraba sin luz desde las 15.00 aproximadamente cuando "el viento empezó a levantar". En tanto, Emiliano de 142 y 50 precisó que no tenía luz desde las 9 de la mañana.

Con el mismo problema se comunicó Adriana desde calle 45, entre 131 y 132. "Estamos otra vez sin luz. Intentamos hacer el reclamo pero no atiende nadie. Acá caen cinco gotas op hay un poco de viento y el cable que arreglaron el mes pasado se termina despegando porque lo arreglan con cinta scotch", se quejó. 

Norberto, vecino de 486, entre 11 y 12, destacó que se encaminaba a cumplir las 20 horas sin luz. En este sentido señaló que el servicio se restableció cerca del mediodía pero tras una fuerte explosión volvió a cortarse. 

Desde Parque Sicardi señalaron que "sin que llueva aun se cortó la luz como viene ocurriendo cada vez que hay viento. Ya no es por la lluvia, un simple viento". En tanto, desde Arana indicaron que "se observan serias deficiencias en el servicio de Edelap. Nuevamente estamos sin luz en calle 17 y 636".

Desde Edelap indicaron que "las tres zonas mencionadas en la nota cuentan con servicio normal y las complicaciones que se registraron en una de ellas (en 60, entre 141 y 142; 142 y 50 y 45, entre 131 y 132) se debió a trabajos anunciados y programados para realizar colocación de columnas de hormigón.

En tanto, detallaron que "en Sicardi, por efecto de la tormenta, se registró una interrupción puntual que ya fue normalizada". 

Recomendaron al mismo tiempo que "los usuarios que eviten el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no intenten retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica, si ingresa agua en su hogar corten la luz desde el interruptor general, procuren no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas, y que permanezcan a resguardo y en un lugar seguro".

Y agregaron que "ante problemas técnicos individuales pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse por Whatsapp al 2216160116 y a través de este link https://wa.link/45pj2s , o llamar al 08002223335".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla