Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
En Altos de San Lorenzo piden que se ponga en marcha un plan de obras propuesto por vecinos

El proyecto contempla una serie de mejoras como una estación de bomberos, un polideportivo, una guardería y un jardín, entre otras dependencias

En Altos de San Lorenzo piden que se ponga en marcha un plan de obras propuesto por vecinos
24 de Noviembre de 2020 | 19:30

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a quienes viven en la zona, en Altos de San Lorenzo están impulsando un proyecto que contempla la construcción de distintas dependencias "esenciales para el barrio" y que al mismo tiempo sea generador de fuentes de trabajo para los vecinos. 

El plan, que es impulsado por un grupo de vecinos del barrio, busca que se puedan desarrollar allí un destacamento de Bomberos, un Hospital Escuela, un hogar para mujeres q sufren violencia de genero, un hogar para ancianos en situación de calle, una oficina pública tipo Anses para gestiones sociales, un polideportivo, una guardería maternal para bebes a partir de los 45 días de vida y un jardín maternal a partir de los 4 años de edad, una farmacia y un kiosco inclusivo. 

En el proyecto, que ya fue diagramado y presentado en la Gobernación el pasado 10 de junio, también se pide que se ponga a disposición de los vecinos un establecimiento en el que puedan cursar sus estudios en el marco del plan Fines. 

Uno de los ejes centrales del proyecto propone que se puedan generar puestos de trabajo para el barrio. Es por ello que, según lo estipulado en el material, los vecinos proponen que se capacite a quienes viven en la zona para que más tarde queden en condiciones de ejecutar los trabajos. 

En este marco, quienes se encuentran al frente de la iniciativa se comunicaron este martes con eldia.com para reclamar al gobierno provincial que cumpla con la audiencia con la que se comprometieron el pasado 10 de junio para que se pueda analizar el planeamiento diseñado por los vecinos. 

"Después de varias reuniones con los vecinos que venimos manteniendo desde el año 2006, pudimos presentar este proyecto. Venimos pidiendo el asfalto y nunca tuvimos respuesta ni de la delegación ni de la Municipalidad. Por eso salió un proyecto que presentamos en Gobernación el día 10 de Junio del corriente año y ahora necesitamos que sea analizado para su ejecución", precisó una de las vecinas.

"Nos dieron numero de de audiencia y jamás nos volvieron a llamaron. Me dijeron que lo pasaron al Ministerio de Infraestructura para que lo analicen, mande mail, llame por teléfono y no me contestan. Necesitamos una respuesta ya que se trata de necesidades esenciales para nuestro barrio y alrededores", apuntaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla